Siete de los diez detenidos en esta segunda fase de la ‘operación Bucarest' están acusados de receptación de objetos robados y los otros tres actuaban como carteristas o descuideros.
El grupo desarticulado en Mallorca por la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma se dedicaba al hurto de carteras y otros efectos, así como sustracciones en establecimientos comerciales. Sus objetivos eran, principalmente, turistas que se encontraban de vacaciones en Mallorca. Los sospechosos solían sustraer cerca de 4.000 euros al mes. Además de las 44 detenciones, se han emitido 16 ordenes Europeas de Investigación.
Los carteristas investigados, todos ellos de origen rumano y de diferentes edades, se coordinaban perfectamente para cometer los robos, intercambiar los efectos por dinero y enviarlo a su país natal.
Uno de los principales roles de la organización consistía en dar salida a los objetos sustraídos en el mercado negro y desviar el dinero. La Policía Nacional ha recuperado más de 500 objetos y muchos han sido entregados a sus propietarios, establecimientos comerciales y turistas.uros el mes
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vienen a trabajar y pagarnos las Pensiones
2 días y ya estarán en la calle, y robando.
Unos 25.000€ por persona (Sin patologías) cuesta su mantenimiento en prisión. Cuando cumpla, su derecho al paro si tiene muy mala suerte, dado que las organizaciones y fundaciones se desviven para incluirlos en un puesto de trabajo cuando salgan en libertad. Es el premio perfecto a su conducta delictiva. Ya saldrá muchiiiiiiiiiiiiiiisima información
A cuantos han repatriado las autoridades a su país de origen y los ha quitado de las calles de Mallorca? o ya los ha dejado otra vez en libertad para que no pierdan su trabajo de robar?
y seguro que estaban cobrando la paguita y la ayuda. Esto es lo que tiene el que vengan mil turistas que gasten un euro en lugar de uno que gaste mil, la escoria se multiplica por mil. Enhorabuena polis y no desanimaros si el juez, en aplicacion de la ley logicamente, los manda a la calle con cargos, no desanimaros, cumplis con vuestra mision, al igual que el juez aplicando la ley, quien no cumple es la ley que hacen los politicos progresistas y que los no progresista no modifican porque van detras del voto de los progresistas, progresistas hacie el desastre, se entiende
España es un paraíso para esa gentuza. En ningún otro país les permitirían hacer lo que hacen aquí.
Hay que echar a Rumania fuera de la UE, medida saludable para el resto de países.
Enhorabuena por las detenciones. Más vale tarde que nunca. Ahora a trabajar para que no vuelva a articularse está mafia para el año que viene.
Llegará un momento que no se podrá ir tranquilo a ningun sitio.
asco de leyes