La víctima, que pudo zafarse del agresor tras un forcejeo, sufrió heridas en la cabeza, en una mano y en el antebrazo izquierdo. Y tuvo suerte, ya que el delincuente llegó a rociarle con gasolina en la cara y en el cuerpo, pero no pudo llevar a cabo su macabra idea.
Punta Ballena
Los hechos tuvieron lugar a escasos metros de Punta Ballena, concretamente en la calle Pinada. Según el relato de la Fiscalía, el acusado entró en el establecimiento sobre las 00.00 horas del 20 de septiembre de hace ahora un año. Una vez en el interior le exigió al dueño que le diera 30 euros y este se negó. El rechazo no le gustó al hombre, que le dijo al empresario que volvería al lugar «para matarte». Y casi lo hace.
El imputado acudió a una estación de servicio y llenó una botella de 75 cl. de gasolina y regresó a la tienda. Nada más llegar echó el líquido inflamable a un panel de madera y le prendió fuego. Acto seguido se abalanzó sobre la víctima y le vertió gasolina por la cara y el cuerpo y con un mechero en la mano pretendía quemarlo.
El arrojo del empresario, que pudo derribar al agresor y forcejear con él en el suelo, le salvó de salir gravemente herido. Finalmente los daños se limitaron a un hematoma en la cabeza, y contusiones en una mano y en el antebrazo izquierdo.
Una patrulla de la Guardia Civil que estaba en Punta Ballena detuvo al hombre, que se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos. El ministerio fiscal pide para él cinco años de cárcel y el pago de 960 euros de multa. El acusado, de nacionalidad española y 41 años de edad, será juzgado en las próximas semanas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni pisa la cárcel.. declara enajenación y arrepentimiento. Si no tiene antecedentes le caerán 2 años y no entrará.. sujetos como estos andan sueltos a tropecientos entre nosotros, la sociedad está enferma y podrida hasta las entrañas.
A este sujeto que por 30 euros pretendía quemar a una persona creo que lo ideal sería darle pasaporte porque un día culminará y ya será tarde para la víctima de turno.
Tota aquesta gent amb tanta mala entranya s'ha d'expulsar de la nostra comunitat. I si son d'aqui, tancar los durant molts d'anys, perque no puguin fer més coses horribles quan surtin.
A ver en que queda el pacto previo...