Un braco alemán adiestrado por la Policía Nacional marcó la bañera de mármol de una vivienda del clan de ‘La Brígida' en la barriada de Pere Garau, en Palma. Los agentes del Grupo II de Estupefacientes, en colaboración con la Policía Local, hicieron un agujero en la bañera y encontraron parte del dinero que supuestamente procede de la venta de droga. Había fajos de billetes.
Los investigadores han detenido a siete personas por traficar con droga y se han incautado un total de 13 kilos de marihuana, tres de hachís y más de 170.000 euros en efectivo en la ‘operación Comander'. Además, han desmantelado una plantación de marihuana con más de 200 plantas y han intervenido una pistola simulada y una catana.
Quejas vecinales
Los siete detenidos pasarán este sábado a disposición judicial. La policía da por desarticulado el clan de ‘La Brígida', que estaba asentado en Pere Garau. La Policía Nacional informó ayer en una nota que la actividad ilícita de la presunta organización criminal generaba decenas de quejas vecinales. Algunos miembros del clan ya fueron detenidos el pasado noviembre en la ‘operación Thirty-four', pero seguían en activo. Los agentes han dado la puntilla al clan.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo lo meto todo en el banco. Sé que Hacienda me roba una pequeña (no tan pequeña) parte, pero estoy más tranquila.
Si no hacen servir la bañera para lo que ha sido ideada que la usen como sólo ellos saben.
@lectores de comentarios. No habéis entendido la ironía. Que incultos.
Yo los pongo debajo de un cadaver enterrado en el jardin, asi si buscan encontraran el cadaver y no el dinero, hay que ser tontos.
Estos son mejores personas que los del Erte. Los del Erte son unos vagos.
Muy buen trabajo de la Policía Nacional.También hacen falta talleres o seminarios en los colegios e institutos para que la gente joven sepa lo que les espera si consumen drogas ,que terminan sin salud,sin familia,sin trabajo,y apartados de la sociedad
El lugar más seguro para tener una cantidad tan grande de dinero es el banco, aunque tengas que pagar intereses, comisiones o impuestos.