La agresión se produjo en torno a las 16.00 horas del 6 de septiembre del año pasado. El procesado, español de 48 años, mantuvo una discusión con su compañero de piso, de 40 y la misma nacionalidad, en el domicilio que ambos compartían en la calle California. En el transcurso de la riña, cogió unas tijeras «con intención de acabar con su vida», según recoge el escrito del ministerio público, y se las clavó a la víctima en la zona derecha del tórax, en el cuello y en la mano izquierda.
Heridas
Los vecinos escucharon gritos y llamaron a los servicios de emergencias. La Policía Nacional y la Policía Local acudieron al lugar y se encontraron a un hombre sangrando. A#consecuencia del ataque, el perjudicado sufrió una perforación en el pulmón derecho de 7,2 centímetros de profundidad, una herida en la zona paracervical izquierda y un corte en el segundo dedo de la mano izquierda. El afectado precisó de tratamiento quirúrgico para la sutura de las lesiones y permaneció un mes de convalecencia. El fiscal considera al agresor autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y reclama una condena de siete años de cárcel y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima en un plazo de 10 años.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del apuñalamiento y detuvo poco después al agresor. Los investigadores sostienen que la disputa estuvo vinculada al tráfico de drogas en la barriada de la Soledat. No era la primera vez que los dos implicados protagonizaban un episodio violento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.