Tras seis meses de investigación, la Policía Nacional efectuó este pasado martes registros en diferentes municipios como Can Picafort, Santa María, Campos, Bunyola, Santa Eugenia y en la ciudad de Palma, y detuvo a 18 personas con antecedentes que componían un entramado criminal dedicado a la introducción, procesamiento y venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para adulteración de dicha droga.
Según los agentes, el principal objetivo, un hombre de origen cubano de 47 años de edad y con múltiples antecedentes, poseía varios trasteros distribuidos por Palma. Uno donde escondía 2,5 kg de cocaína y su laboratorio para adulterar la droga, otro donde tenía 60 kg de sustancias de corte, y un tercero donde escondía sus beneficios, casi 350.000 euros en billetes grandes.
De acuerdo con la Policía Nacional, el cabecilla de la organización supervisaba personalmente las entregas y ventas de droga, del mismo modo que guardaba «celosamente» en anotaciones las transacciones de dinero realizadas.
Según la Jefatura Superior de Baleares, esta organización es considerada como una de las más activas de la isla, siendo los que de manera más eficaz supieron amoldarse a los acontecimientos del pasado confinamiento.
La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones dada la envergadura de la investigación. La causa, declarada secreta, permanece abierta en fase de instrucción en un juzgado de Palma, y los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basura a la que no hemos llamado, se ha colado y encima de premio le hemos regalado la nacionalidad EXpañola. Ellos y sus allegados expulsados y ni uno más.
desgraciadamente quedan todavía muchos cabecillas y culillos en la isla
De Cuba es muy difícil salir por las buenas para establecerse en el extranjero. Y aquí tenemos al joya este, que no se sabe cómo, se ha ido de Cuba, seguramente consiguió permiso de residencia en España, o tal vez la nacionalidad, y aquí lo tenemos traficando alegremente y con una pistola en la mano. Algo está fallando, algo muy grave.