La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años de origen británico como presunto autor de un delito de lesiones, por agredir a otro pasajero al que llegó a arrancar un trozo de oreja de un mordisco, en el interior de un avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Palma.
El suceso ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando agentes destinados en Son Sant Joan fueron requeridos por la tripulación de un avión procedente de Birmingham (Inglaterra) a causa de un pasajero que había tenido un comportamiento conflictivo durante un vuelo a Palma, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Después de que la tripulación le negara el servicio de bebidas alcohólicas durante el vuelo, el pasajero, en estado de embriaguez, hizo caso omiso de las indicaciones de los tripulantes, intentó abrir el compartimento de bebidas del avión y llegó incluso a beberse la consumición que le quitó a otro pasajero.
Mientras los agentes recababan los datos sobre lo ocurrido durante el vuelo, hablando con el sobrecargo en la escalerilla del avión, se percataron de una pelea que se estaba produciendo en el interior del aparato. Al entrar encontraron al joven agrediendo a otro pasajero, al que le había arrancado parcialmente la oreja derecha de un mordisco.
El hombre fue reducido e inmovilizado por los guardias civiles para proceder a su detención.
La víctima, un compatriota del detenido, fue trasladado a una clínica de Palma donde quedó ingresado por las heridas que presentaba. Por su parte, los agentes que intervinieron fueron atendidos en el mismo aeropuerto por lesiones leves.
La Guardia Civil es la que interviene en este tipo de sucesos, que no son muy frecuentes, al ser la responsable de la seguridad y el orden público en todas las instalaciones de la zona restringida de los aeropuertos, así como en el interior de las aeronaves tanto de llegada como de salida, explica el instituto armado en la nota.
Los agentes levantan acta de lo sucedido en cada caso y, si es necesario, detienen al responsable, como ocurrió el jueves en Palma.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
llevo tiempo pensando en que a bordo del avión, no se debería facilitar alcohol, y antes de subir si uno va sobrepasado no tendría que poder volar. Los derechos de los bebedores no pueden pasar por encima de los demás. En un avión se puede organizar una buena ensalada.
Pero como se deja entrar en un avion a un borracho ???? estamos locos ????
Efecto Mike Tyson
¿De qué nos sorprendemos? ¿Han observado el "Duty Free" del aeropuerto? Exceptuando los perfumes, el resto es tabaco y alcohol por un tubo. No te permiten subir al avión con una navaja multiusos, pero sí puedes subir con las botellas de cristal compradas en el Duty Free; botellas que, rompiéndolas, son muchísimo más peligrosas que una navaja. ¡No lo entiendo!... ¿O sí?
Deixen pujar a la gent gata al vol,això ja de x si ja no es normal. Jo vaig tenir una molt mala experiència amb el meu fill i les auxiliars de vol me digueren q ko porien fer res i seguiren dispensant alcohol.
QUIZÁS LO MÁS INTELIGENTE SERIA HACER UNA BASE EUROPEA DE DATOS DE GENTE CONFLICTIVA EN AVIONES. y sencillamente prohibirles volar.. en ninguna aerolínea ... Empezarían a portarse como angelitos.
Cuando van a prohibir la venta a bordo de bebidas alcohólicas???? A QUÉ ESPERAN A QUE OCURRA UNA DESGRACIA?????
Disfruten de lo votado
Si vas vestida segun como no te dejan subir, en cambio si vas borracho no te dicen nada, denuncia a la compañia y multa por poner en peligro al pasaje
En pleno vuelo a Ámsterdam sufrimos una pelea entre 2 pasajeros ebrios, ¿para cuándo controles de alcoholemia a todos los pasajeros antes de embarcar? Pusieron en peligro a todo el pasaje y tripulación (además de 1 hora de espera para poder desembarcar hasta que entró la policía a detenerlos) Mucho control de botellitas de gel y dentífricos pero éstos ya se ponían finos en la cafetería del aeropuerto.