La noticia, adelantada por Ultima Hora, generó una gran repercusión social. Muchos políticos, asociaciones y colectivos salieron a la palestra para condenar esta acción y exigir justicia.Entre ellas figura Sonia Vivas, regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma. Anunció que había dado instrucciones a su director general y al departamento de servicios jurídicos de Cort para presentarse como acusación particular en el intento de atropello a dos mujer que iban de la mano en Palma. «Condeno enérgicamente el ataque homófobo o lesbófobo que se sucedió en nuestra ciudad hacía dos ciudadanas que expresaban su amor por la calle, cogidas de la mano, como tienen su derecho a hacer. El hecho me preocupa y me perturba», lamenta Vivas, que es policía de formación. «Ante el odio, la discriminación y ese interés que tienen en devolvernos dentro del armario, más movilización, más manos y más besos y más visibilización del afecto que nos tenemos y nuestra condición de personas LGTBI».
Por otra parte, la concejal asegura que sea quien sea ella «siempre va a señalar el odio». «Esto no puede volver a suceder, Palma es una ciudad abierta en la que cabemos todos», concluye.
La policía toma declaración a todas las partes implicadas
La investigación sigue abierta y la policía está tomando declaración a todas las partes implicadas.
Según el atestado judicial, los dos jóvenes, de 24 y 25 años, trataron de atropellar a las mujeres por ir cogidas de la mano. A su vez, les gritaron: «Esto pasa a mujeres por ir con mujeres».
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos pronto ficharán por la ultraderecha para hacer el trabajo sucio.
Otra sentencia que anima a ser un delincuente. Al final terminan saliendo los vecinos con paliza defender a sus hijos e hijas, ocurre una desgracia y losmalos son los vecinos y ciudadanos. Cuando los responsables son los que hacen este tipo de leyes, los que permiten la aimpunidad. Y responsable no es la pobre policia precisamente, hay que subir más. La justicia no existe aquí.
Para DEPORTAR a estos dos delincuentes y sin ningún tipo de excusa a su país de origen, es decir a MARRUECOS. Hay algún ingenuo que se cree que a partir de ahora se comportarán cívicamente? Mallorca tiene que dejar de ser refugio de facinerosos y de la escoria de otras naciones. A Sonia Vivas decirle que Palma siempre ha sido una ciudad abierta y acogedora para toda la gente de bien y desde muchos lustros antes de que ella migrara desde su Barcelona natal.
Expulsion inmediata !
la culpa es de los politicos que aprueban las leyes
Esto es un cachondeo. Cómo que los dejan en libertad? Han intentado asesinar a dos personas. Los delincuentes se ríen de nuestras leyes. Ala... De rositas a ver si la próxima vez que agredan a alguien no fallan en su intento de homicidio. Qué vergüenza de jueces!
Si el ataque no hubiera sido contra 2 lesbianas por ir de la mano, sino al azar en contra de cualquier ciudado o ciudadana, en lugar de intento de homicidio y delito de odio, hablariamos de ataque terrorista! Ahi lo dejo... A ver si la acusacion se atreve a acusarles de eso tambien!!
Las ideas de estos dos homófobos,son las mismas que la de los ultras.
Menos mal que intervino Sonia Vivas, sino aún les ponen otra paga más como víctimas de la incomprensión racista y antimulticultural
En su país se les llama héroes y auténticos devotos de su religión.... aquí la izquierda trata de que se integren .....