Zona calcinada por el incendio que afecta desde el viernes por la tarde al parque natural de S'Albufera de Mallorca. | Efe

TW
22

Los equipos que han trabajado durante los dos últimos dos días en el incendio del parque natural de s'Albufera confirman este domingo a las 17:30 horas la extinción del fuego.

El fuego que se inició este viernes ha quemado 438 hectáreas de cañas y carrizo, según ha informado la Conselleria de Media Ambient.

Durante la noche de este domingo quedará vigilando la zona, para evitar que se reactiven las llamas, una brigada de efectivos, la cual estará integrada por seis personas y un conductor con autobomba.

La labor incesante de los bomberos de Mallorca y el resto de cuerpos de emergencias implicados en el siniestro se ha visto beneficiada en las últimas horas por la lluvia, que sin duda ha sido una gran aliada.

Noticias relacionadas

Los medios aéreos, que este sábado fueron clave para contener el fuego, ya se han retirado a sus bases.

Hasta el momento se conoce que entre el 80 y el 90 por ciento de la superfície quemada ha sido Parque Natural, han precisado desde la Conselleria, lo cual supone un 25% de este espacio aproximadamente.

Sin embargo, será este lunes cuando ya se podrá proceder a iniciar la valoración ambiental en el Parque Natural de s'Albufera.

Para el conseller de Medio Ambiente y Territorio balear, Miquel Mir, quien ha seguido estos días la evolución del incendio desde el centro de coordinación, la extinción del fuego no habría sido posible sin los más de 170 efectivos de la Conselleria que han trabajado junto con otros organismos.

Así pues, a través de un mensaje en sus redes sociales, ha trasladado su agradecimiento «infinito» a los efectivos que han trabajado en la extinción del incendio por el «enorme esfuerzo humano que hay tras el operativo».