Agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con Agencia Tributaria, han culminado una gran operación policial con la incautación de más de 22 toneladas de hachís que permanecían escondidas en el interior de tres veleros.
Durante el operativo policial se procedió al arresto, el pasado viernes, de dos ciudadanos de origen búlgaro cuando se encontraban a bordo de un velero cargado de varias toneladas de hachís en las inmediaciones del puerto de Algeciras (Cádiz). Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la incautación se produjo en el marco de una operación antidroga -que aún permanece abierta y está declarada secreta- en la que se intervinieron tres embarcaciones. Una de ellas, un velero, que se encontraba atracado en la dársena de El Saladillo.
El segundo velero fue interceptado frente a las costas de las Islas Canarias y, el tercero, se remonta al pasado mes de marzo, en Eivissa. La investigación está siendo instruida y coordinada por dos juzgados mallorquines. Por una parte, el juzgado de Instrucción número 1 de Inca y el número 3 de Manacor. Se trata de las demarcaciones donde recalaban las embarcaciones utilizadas por los narcotraficantes búlgaros para realizar el contrabando de hachís.
La noticia, estalló el pasado sábado en la prensa nacional. Diversos medios de la Península se hicieron eco de la información destacando en sus portadas la detención de dos narcotraficantes en Algeciras. Unos días antes, en Canarias se había detenido a dos integrantes más de la organización internacional. En total, en la documentación remitida a la autoridad judicial constan un total de seis detenidos desde que se inició el operativo policial conjunto entre CNP y Servicio de Vigilancia Aduanera.
A través de información de terceros países, las autoridades españolas fueron informadas de que una red internacional de narcotraficantes que utilizaba la costa mallorquina como punto intermedio y de escala para introducir la droga en difernetes destinos. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Estrecha colaboración entre el CNP y la Agencia Tributaria
La investigación se realizó de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria. Acto seguido, los seguimiento y abordajes en alta mar corrieron a cargo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Finalmente, la comisaría general de la Policía Nacional (Madrid) dirigieron el operativo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Marga lida... Es historia, lee un poco de quien traficaba en Mallorca y lo entenderás
Bulgari - Iunaci !
A "Nada nuevo....": Informa't millor abans de xerrar. No eren mallorquins, eren residents a Mallorca, que no és lo mateix. De mallorquins no tenen res. No vulguis ara posar-mos mala fama.
Enhorabuena al Cuerpo Nacional de Policía. Ultimamente están trabajando bien, pero parece que esto no se acaba nunca, son como las ratas de cloaca.
Como de escasos tienen que ser los medios disponibles en Mallorca para que los criminales puedan usar una isla (ojo, que esta rodeada de agua!!) con base de operaciones para introducir y distribuir droga para toda Europa!! Me imagino que con los medios policiales necesarios y una buena dosis de voluntad política Las Baleares podrían ser un ejemplo para toda España de eliminación/reducción drástica de la venta y trafico de droga asi como de la inmigración ilegal. Con lo fácil que es señores! Si estamos "aislados"!
La actual clase política con su "buenismo de salón" ha degradado Mallorca hasta convertirla en un territorio que es refugio de traficantes, mafiosos montados en el dólar, delincuentes, facinerosos, escoria de otros países, ocupas, ilegales, chabolismo, bolsas de pobreza...
Pobres drogones ,todo el tiempo malas noticias .La van a legalizar el día que Cataluña sea independiente y en el PP todos honestos
Nada nuevo. March, Garau, Fontanet, y muchos más... No eran búlgaros, eran bien mallorquines, y ya sabían que Mallorca era un lugar óptimo para sus negocios ilegales.
Sisi, en una farmacia te van a vender una droga recreativa ultra dañina. Lo próximo es que te vendan arsénico.
Ahora sería buena hora de legalizarlo y venderlo en estancos o farmacias y recaudar, pero quizás convenga a algunos..... ado negro.