El acusado en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

«Estoy arrepentido y pido perdón». Un hombre ha aceptado una condena de cinco años de cárcel por apuñalar a su vecino tras una discusión en la escalera de su domicilio, el año pasado, en Manacor.

El agresor, de nacionalidad española, se declaró culpable en el juicio celebrado este viernes en la Audiencia de Palma de un delito de tentativa de homicidio. El tribunal tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que el procesado ha indemnizado a la víctima con 3.934 euros por las lesiones.

La agresión se produjo a las 17.00 horas del 14 de septiembre. El acusado mantuvo un enfrentamiento con la madre de la víctima y le dijo: «Me dan igual tu marido y tus hijos, os voy a matar». Poco después inició una discusión con el perjudicado y ambos se golpearon.

El procesado le gritó que le iba a matar y le clavó una navaja en el abdomen y en el pecho. El hermano del herido intervino enseguida y el agresor huyó del lugar para refugiarse en su vivienda. La Policía Local de Manacor acudió tras recibir una llamada de los familiares de la víctima y detuvieron al autor del apuñalamiento, que seguía insistiendo en que iba a matar a su vecino. «Lo voy a matar, cuando salga lo voy a matar, lo voy a rajar».