Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio, cuando la National Crime Agency alertó a la Policía Nacional de que el huido podría encontrarse en territorio español. Asimismo, informó de que se trataba de uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido.
Tras varias gestiones policiales, los agentes obtuvieron indicios de que el prófugo se encontraba oculto en el sur de Tenerife y de que varios compatriotas podrían estar dándole cobertura.
Finalmente, los agentes lo identificaron a bordo de un vehículo a la salida de Puerto de Colón, en Playa de las Américas. En dicha zona interceptaron el vehículo en marcha en el que viajaba el prófugo y lo detuvieron.
Los motivos por los que que este individuo era buscado se remontan al verano de 2016, cuando varios policías le dieron el alto tras observarlo en el asiento del conductor de un vehículo inhalando oxido nitroso. En ese momento emprendió la huida conduciendo de forma temeraria y a gran velocidad por zonas residenciales, arremetiendo contra varios vehículos, entre ellos uno policial, y otros objetos de la calzada.
Al bajarse se inició una persecución a pie, provocando lesiones a los agentes actuantes y oponiendo gran resistencia a su detención. Además, la investigación evidenció que el vehículo que conducía figuraba como sustraído y llevaba matrículas dobladas.
En octubre de 2019, y tras protagonizar una pelea en un pub junto a otro individuo, se montó en un vehículo -que posteriormente se identificó como sustraído- y arremetió contra las víctimas atacándolas con una barra de hierro. Asimismo, en la huida con dicho vehículo entraron a una zona peatonal muy concurrida donde arrollaron a dos personas ocasionándoles numerosas lesiones graves. Para evitar su detención por estos hechos, huyó de Reino Unido utilizando un pasaporte con otra identidad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España se ha convertido en un gran váter. Toda la mierda nos viene a parar aquí.
Buen trabajo policial. Capturar a un borrico británico como este alivia el peligro de salir a la calle. Además, se lo llevarán a su país y tardará mucho en poder volver.
Normal que vengan, saben que aquí están protegidos, a no ser que tengan mala suerte.