El juicio está previsto que se celebre en las próximas semanas en una sala de lo Penal de Palma. Además de cárcel, el ministerio público también solicita para el imputado cinco años de libertad vigilada.
Contrato eventual
El hombre contrató a la mujer para trabajar en la cocina del establecimiento en abril de 2017 y con un contrato a tiempo parcial para cuatro meses. Poco después, tal y como relata la Fiscalía en su escrito, empezó la «relación inapropiada».
El denunciado perseguía a la mujer por el restaurante lanzándole piropos, dándole palmadas en el trasero y siguiéndole hasta el almacén. Allí en una ocasión le dijo que si quería que le mejorara el contrato tenía que hacerle una felación. La empleada se negó. No denunció en ese instante por miedo a perder el empleo, según el escrito del ministerio público. Meses después, en julio de ese año, el propietario del local agarró a la mujer y le tocó los senos y el trasero e intentó besarla.
Una semana más tarde la mujer puso los hechos en conocimiento de la policía después de ir a un centro de salud, donde se le diagnosticó un cuadro de ansiedad y también pudieron apreciar los médicos los hematomas producidos tras el suceso de días atrás. La víctima estuvo de baja hasta junio de 2018. El juicio tendrá lugar próximamente en Vía Alemania.
La indemnización será fijada en la vista
La Fiscalía, tal y como refleja en su escrito de acusación, se reserva la opción de fijar la cantidad de la indemnización que el acusado deberá abonar a la víctima hasta la celebración del juicio y tras escuchar a todas las partes.
El ministerio público pide un año y medio de prisión para el acusado y cinco años de libertad vigilada.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Huele raro todo, puede haber jefes machistas pero también hay trabajadores muy malos y vividores, la cosa esta complicada
Todo esto es muy oscurro, empieza con un contrato de 4 meses y exactamente en su final el dueño la agrede y deja rastro de su agresion, que la victima esta 1 Año de baja por ansiedad. Puede ser que hay Españoles violadores y que queren abusar de las mujeres (si fuera de otro origen el periodico lo habia mencionado) pero la chica se paso 1 año de baja me parece mucho.
No juzgo por que no soy juez, pero tengo madre, y tengo hija, y si es verdad que este individuo hizo eso, un año y medio, no, lo que hay que colgarlo en la plaza España y que todo el mundo vea, lo que se le hace a un cerdo.
Si es verdad, es un MISERABLE SIN ESCRUPULOS, que se aprovecha de la crisis económica para intentar abusar de las mujeres. Deberían cerrarle la empresa para que aprenda.
Si es verdad, es un MISERABLE SIN ESCRUPULOS, que se aprovecha de la crisis económica para intentar abusar de las mujeres. Deberían cerrarle la empresa para que aprenda.
@Money. El problema es que lo que antes era normal y aceptable, ahora es delito. Es normal que algunas personas no se adapten y se aferren a las viejas 'costumbres' machistas. Esperemos que las nuevas generaciones con una buena educación igualitaria cambien este panorama.
Mucho teatro.La chica es myu lista.Vaya mentira.
Qué quieren ustedes que les diga, yo ya empiezo a no creerme nada. Lo de que por ser hombre se nos considere culpables o, como poco, sospechosos, pues me ha llevado a creer que todas estas denuncias son falsas o como mínimo sospechosas. ¿Un año de baja porque supuestamente le han tocado el culo?, me parece excesivo. Y en cualquier caso: sospechoso el aumento de denucias al respecto. Tal vez la crisis y la perpectiva de una indemnización agudiza el ingenio.
Otro entre millones de impresentables que hay en éste país, y así esta España, entre estos, gentes de mal vivir y políticos pertenecientes a bandas criminales
Hay empresarios que se aprovechan de la situación, cómo empleados abusones,tal cual...