Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Platja de Palma procedieron a la detención de un joven, de origen sudamericano, por unos hechos que se remontan al pasado mes de julio de 2020. En esa fecha, una pareja de jóvenes uruguayos viajaba en un bus de la Línea 35 de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Palma. Los chicos iban sentados juntos, pero a pesar de llevar las mascarillas obligatorias por la legislación vigente, éstos se las bajaban de forma constante.
El conductor, en varias ocasiones y con educación, les solicitó que hicieran uso de las mascarillas en el interior del autobús. Tras numerosos avisos, al llegar a la parada de Cala Estancia, el conductor comunicó a los pasajeros que debido a su comportamiento tenían que bajar en esa parada. En caso contrario, el autobús estaría detenido hasta la llegada de la Policía Nacional. La chica no quiso problemas y se marchó. El varón, muy alterado, no cesaba de gritar y verter amenazas de todo tipo contra el chófer de la EMT. En un momento dado, el uruguayo consiguió introducir su cabeza en el habitáculo del conductor y le escupió en la cara. El escupitajo le impactó de lleno entre los ojos y la boca.
Gracias a la colaboración de otros pasajeros y al comprobar que varias personas estaban llamando a la policía, el chico abandonó el autobús y la zona de forma apresurada. Tras numerosas gestiones, visualización de las cámaras de seguridad y varias testificales, hace unos días se identificó al sospechoso y se procedió a su detención.
El conductor se dio de baja y tuvo que dejar el servicio
Nada más producirse el incidente, el conductor de la EMT sufrió una crisis de ansiedad, tuvo que abandonar el servicio y darse de baja. Los días posteriores fue sometido a pruebas médicas para descartar el contagio de la COVID 19. El trabajador se vio superado por el estrés generado.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se nota que los pulsadores verdes son unos VOXEROS como su color indica.
Las normas son las normas. Da igual si tienen sentido o no. El conductor es obligado a hacer saber y hacer cumplir la normativa vigente. Que se les agreda ya sea de palabra o de acción como en este caso, por hacer su p.trabajo, es una injusticia que merecería obligar a la indemnización y unos días de calabozo fijo y desde luego, el veto al uso del transporte publico.
Pagar su delito y expulsion
Cierto @Amigo, te agradezco la corrección.
A este tipo le tendrían que meter una temporada en prisión. Una buena multa, e indemnizar, de forma generosa, al chofer, a la EMT y a la S.S. Si no hace esos pagos, que no salga de prisión hasta que los haga. Pero bueno, luego vendrán las rebajas y los acuerdos con fiscalía. Juicio rápido ya!!!
Este sujeto tendría que ser expulsado por delito de odio
Primero cárcel y luego expulsión.
Expulsión inmediata.
Jo he vist molts de conductors sense mascareta. Per insoleritat , la dels conductors que feren vaga provocan la saturació de passatger als busos i posant en perill la seva salut.
@ Abu Yahya: Los que tendrian que quedarse en sus casas son todos estos que se pasan las obligaciones por el forro,asi los que cumplimos las obligaciones ssnitarias podriamos trabajar y pasear con mas seguridad.