La dueña de la escoleta de Son Gotleu que zarandeó a una niña ha sido condenada a 80 días de trabajos comunitarios. La mujer indemnizará a los padres de la menor con 100 euros por las lesiones ocasionadas.
La sentencia recoge que los hechos ocurrieron a las 10.00 horas del 29 de mayo de 2018 en la escoleta Niu d'Infants. La acusada, española de 44 años, trató «de forma inadecuada» para su edad a la víctima, que tenía dos años. La agarró y la zarandeó fuertemente del brazo, tirándola al suelo y dándole un bofetón.
La mujer la dejó en el patio del centro, en presencia de otros menores, sin prestarle más atención. La niña sufrió un hematoma en el brazo que precisó una única asistencia médica y tardó dos días en curar.
La propietaria de la escoleta negó la agresión en el juicio celebrado a principios de octubre: «No le pegué, la agarré del babero por detrás y la llevé andando al ‘rincón de pensar' porque había tirado de los pelos a un niño». Una vecina grabó la acción con su móvil y difundió el vídeo en Facebook. La grabación se hizo viral en cuestión de horas. El padre de la menor lamentó la agresión que vio a través de la red social. «Vi claro cómo la cuidadora sacudía a mi hija como si fuese una sábana», dijo.
El juez apunta que en el vídeo queda constatado el abuso de superioridad de la acusada «golpeando injustificadamente a una niña de tan solo 28 meses, quebrando también la confianza depositada por los padres en la escoleta».
20.000 euros
La acusación particular reclamaba 20.000 euros en concepto de daños morales, pero el fallo resuelve que más allá del «susto» al que hicieron referencia los padres y la preocupación de que hayan podido existir otros hechos similares, «no se ha justificado mínimamente esta cuestión».
!!A ella tenían que llevarla al rincón de pensar en el patio de la prisión de Palma!!! y además que publiquen su cara en los periódicos, por si se le vuelve a ocurrir abrir otra guardería!!!
Un docent que pega a un infant necessita ser desterrat i inhabilitat de per vida.
Publicau foto i nom de la susodita. Li fara més mal que la sentència. És per no dur-hi els meus fills a aquesta torturadora.
Vos aturau a pensar el que sofreixen miliers de nins a causa dels cops físics o psicològics per part dels seus pares: bregues entre el progenitors, borratxeres, pallisses, infidelitats, drogues, mals exemples...
I es cada dia i ningú en parla. Tot queda a casa.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que quede claro Que es de Son Gotleu...para estigmatizar más al barrio. Seguros que si es de la zona de Jaime III no lo dicen...Love Forever...
!!A ella tenían que llevarla al rincón de pensar en el patio de la prisión de Palma!!! y además que publiquen su cara en los periódicos, por si se le vuelve a ocurrir abrir otra guardería!!!
No doy crédito a lo que estoy leyendo , vergüenza de leyes , vergüenza de nuestro sistema judicial .
Niños, niños, niños, pobrecitos, zarandeó, ay, ay ay, que crimen...
Un docent que pega a un infant necessita ser desterrat i inhabilitat de per vida. Publicau foto i nom de la susodita. Li fara més mal que la sentència. És per no dur-hi els meus fills a aquesta torturadora.
Vergüenza... VERGONYA!!!
Seguro que la zarandeó por no hablarle en catalán. Debería ser despedida de la enseñanza para el resto de sus días.
¿Por 100 euros puedo zarandear un niño y tirarlo al suelo? ¿Me prestan el hijo del juez? ¿O del que ha hecho la ley? A ver que les parece.
Vos aturau a pensar el que sofreixen miliers de nins a causa dels cops físics o psicològics per part dels seus pares: bregues entre el progenitors, borratxeres, pallisses, infidelitats, drogues, mals exemples... I es cada dia i ningú en parla. Tot queda a casa.
Inhabilitada para cualquier trabajo relacionado con niños!!