Agentes de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Valencia a un hombre que presuntamente ha estafado a 35 mujeres un total de más de 9.000 euros a través de una aplicación de citas en la que se ganaba la confianza de las víctimas, establecía una relación con ellas y después les pedía dinero.
En el marco de la operación 'Lúcer11', los agentes han esclarecidas supuestas estadas a mujeres de distintas partes de España. Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Llombai (Valencia), donde una mujer indicaba que había sido víctima de una estafa realizada por un hombre que conoció en una red social de citas.
Los agentes descubrieron que, al parecer, el sospechoso tenía como modus operandi engañar a sus víctimas entablando una relación sentimental a través de dos conocidas redes sociales de contactos. Para ello, estudiaba el perfil psicológico de las mujeres y creaba un perfil llamativo con el que se hacía pasar por militar. Utilizaba imágenes de perfiles públicos que encontraba en Internet.
El ahora detenido nunca mantenía un contacto físico con las víctimas con las que estaba iniciando una relación sentimental, solo se limitaba a mantener conversaciones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas con ellas.
Una vez establecida la relación sentimental, al parecer les solicitaba un ingreso de dinero en una cuenta bancaria con diferentes excusas, cuya cantidad variaba en función de la intensidad de la relación, a lo que las víctimas accedían una vez que este varón se había ganado su confianza.
Una vez recibía el dinero, desaparecía de la red social sin dejar rastro y, si alguna de las víctimas lo encontraba en otra red pero con diferente perfil, este presuntamente las coaccionaba amenazándolas de forma agresiva para amedrentarlas. Gracias a la investigación, los agentes han logrado identificar a un total de 35 víctimas repartidas por todo el territorio español.
Finalmente, los agentes de la Guardia Civil de Llombai, en colaboración con los agentes de la Policía Local de Quart de Poblet (Valencia), han arrestado a un hombre de 40 años de edad como autor de un delito continuado de estafa y otro de amenazas graves. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Quart de Poblet.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a ver... Te pido dinero (sin violencia ni amenazas), me lo das...y luego me denuncias por estafa? Si el dinero lo das voluntariamente. Lo que más de un@ tiene que aprender es a usar la cabeza y dejarse de tonterías con tanta red social y páginas de citas. Hay que madurar
Estafa? si yo regalo voluntariamente mi dinero a alguien a cambio de nada realmente es una estafa? así no sería víctima de estafa sino víctima de tonto de remate, lo de las amenazas ya es otra historia.
Los estafadores se sienten inmunes en españa y en particular aquí
este debe ser comunista y piensa que la riqueza debe repartirse
porque se sienten estafadas ? enlugar de pensar con el cerebro piensan con su ..... a este tipo si que le deberian tirar el jabon al suelo en la carcel.