Con estas nueve incorporaciones se completa la plantilla del Grupo de Rescate de Montaña que ahora asciende a cuarenta profesionales, 24 destinados en el parque de Sóller y 16 en Inca.
Para Catalina Cladera el cuerpo de Bomberos «es un referente es este tipo de rescates» y, aseguran que están preparados para actuar en situaciones complicadas, ya que, «trabajan en lugares de difícil acceso y en situaciones complejas, a veces vitales», ha asegurado.
El jefe de servicio de los Bomberos, Pedro Ladaira se ha mostrado satisfecho con la incorporación de estos nuevos efectivos porque, «esto va a permitir tener a siete bomberos de guardia durante las 24 horas del día los 365 días del año».
El Consell ha hecho una inversión de 17 mil euros para equipar a estos nuevos bomberos y para substituir el material que quedaba anticuado.
Los Bomberos han hecho un total de 1.174 intervenciones en los últimos siete años y la cifra de rescates desde 2014 es ascendiente, informan desde el cuerpo.
En el acto de presentación se encontraba la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el consejero de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom y el jefe de servicio de los Bomberos, Pedro Ladaira.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro está que cada comentario desafortunado de los de siempre no pasan inadvertidos. Como el de que la guardia civil por ser militares van a desparecer. Nos guste o no la Guardia Civil son la punta de lanza del rescate en España, son los mejor preparados y los que más experiencia tienen en esta labor tan importante. Pero claro aprovechamos para decir que “fuera picolos” y demás insultos de los de siempre, los separatas y golpistas catalanes que sacan la cabeza aquí en Baleares. Dais mucha pena. Viva la Guardia Civil y mucha suerte a este gran grupo de rescate de Bomberos que sin duda lo van a hacer muy bien, y entre ambos estaremos más seguros en la Serra. Fora los catetos separatistas de nostra estimada Terra
En donde se demuestra que uno sirve para bombero es en los incendios urbanos y no en los rescates, en éstos, habiendo realizados los cursos correspondientes, no es más que pura técnica. La prueba está en que antiguamente los rescates se realizaban por clubs privados de montaña y excursionismo. Es más, algunos de los miembros(veteranos) integrantes del equipo de montaña, no sé les ha visto nunca entrar a un incendio o como mínimo liderar la avanzada. El colmo es, que cuando dejan de formar parte del equipo de rescate po motivos "sanitarios", les queda la subida de sueldo hasta el día de su jubilación (derechos adquiridos).
En enero se finalizo un curso de 24 bomberos y a dia de hoy faltan por trabajar 8 de ellos. Mientras se siguen haciendo horas ilegales que defraudan a la Seguridad social y no pasa nada ? Como se va ha generar empleo si roban en horas y en impuestos y ademas no contratan............. La administración es Ejemplo de todo lo que NO SE DRBE HACER.
¿Y el tema de las horas extras fraudulentas cobradas y que salió en prensa este año?
Los Bombers también importan porque es necesario que haya gente que "tire de la camilla" una vez que los profesionales - GREIM- han realizado su trabajo...
Gràcies bombers! Bona feina i visca sa Serra de Tramuntana! Fora picoletos i picolos de sa nostra estimada serra.
Como no publicaron mi anterior comentario lo vuelvo a poner. Todo lo que sea sumar es bueno. Lo suyo ahora sería que aumentaran la plantilla de la Guardia Civil de montaña ya que según dijo un Coronel en una entrevista en este periódico, la plantilla es de 12 nada más para todo Baleares
La guardia civil, como cuerpo militar que es, acabará desapareciendo. Eso es un hecho, le pese a quien le pese... Lo saben en Europa y cada año pagamos la correspondiente sanción por mantener un cuerpo de tales características en el contexto de un Estado de Derecho. La pregunta es... ¿Hasta cuando? Llegado ese día, los bomberos recuperarán sus competencias de forma exclusiva. Aquellas que por sentido común les pertenecen. Incluyendo los recursos económicos adjuntos a tales funciones. Cuando eso ocurra será un síntoma de que estamos progresando. De que vivimos en un país mejor. Un lugar donde los bomberos se dedican a los rescates (y muchas más cosas...) y los policías a todo aquello que requiera llevar grilletes, porra y pistola. Sin lugar a dudas, los bomberos, son el presente compartido y serán el futuro exclusivo de los rescates en montaña. Tiempo al tiempo... Cada mochuelo a su olivo.
Felicidades porque lo que sea sumar está muy bien. Ahora sería bueno que también incrementaran la plantilla de montaña de la Guardia Civil, ya que según dijo un Coronel hace poco en una entrevista en este periódico solo son 12.
Mucho dinero se invierte en los Bombers de Mallorca...a fin de cuentas los profesionales de los rescates de montaña son y serán el GREIM de la GC... aún recuerdo cuando David Casajuana de la Creu Roja de Sóller lideraba y sacaba de muchos marrones a los Bombers de Mallorca en los rescates de montaña sin cobrar un duro ni teniendo tanto material comprado con dinero público... tampoco nunca se vio agradecida su labor por la Jefatura de Bombers de Mallorca... en fin...lo dicho... GREIM.