La jueza de Violencia de Género ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonio Cortés Cortés por haber asesinado a su mujer Remedios Cortés.
El acusado ha pasado a disposición judicial este viernes sobre las 11.00 horas tras permanecer dos días en los calabazos de la Jefatura de la Policía Nacional. Se ha acogido a su derecho a no declarar como ya hizo ante los agentes del Grupo de Homicidios.
La custodia de los cuatro hijos que tenía la pareja queda en manos de los abuelos maternos.
Tensión en los juzgados
A la llegada del detenido, los familiares de Remedios Cortés han protagonizado momentos de tensión y le han proferido insultos y frases tan impactantes como «Quítate la vida, no vales ni la piedra con la que la mataste».
La Policía Nacional ha tenido que desplegar un amplio operativo para controlar la situación. Además, ha montado un gran dispositivo de vigilancia para evitar enfrentamientos entre los clanes de las dos familias tras el crimen machista del Secar de la Real, en Palma. Los agentes se han desplegado por Son Roca, El Hoyo, El Amanecer y s'Hostalot en previsión de que los familiares de la víctima decidieran vengarse.
Hechos
Antonio Cortés Cortés acabó con la vida de su mujer Remedios Cortés el pasado martes por la noche tras una discusión. El acusado sostuvo que todo fue un accidente de tráfico que se complicó.
En su relato, el homicida confeso apuntó que esa noche había discutido con su mujer porque ésta mantenía una relación o coqueteó con otro hombre. Él le enseñó unos pantallazos del móvil en los que, supuestamente, había interceptado una conversación de Whatsapp entre ella y su amigo.
Tras discutir, ella no dudó en saltar con el coche en marcha y tratar de huir de su agresor. Acto seguido, siempre según la versión que ofreció el acusado, se puso nervioso, dio un volantazo y se empotró contra un muro de hormigón. Tras salir del coche, alcanzó a Remedios Cortés y, con una piedra y un destornillador, acabó con su vida.
Poco después, trató de esconder el cuerpo y simular que había sido todo fruto de un accidente mortal.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A toda la etnia, buscaros un agujero en este maravilloso mundo.......Bon vent!!!!!!!
Acaso algun degenerado como este piensa que la mujer es suya.. Ni con este tipo de Etnias ni con otras la mujer es libre.. lastima en los tiempos qiue estamos que algun impresentable asesino siga con la idea de que su mujer es suya exclusivamente...Tenemos solo una vida y si por las circunstancias que sean una persona, tanto hombre como mujer no esta a gusto con su pareja tiene todo el derecho del mundo de poder rehacer su vida... Pues eso.. "rehacer su vida", dentro de la civilización, o acaso se aclara algo quitando de enmedio a una vida simplemente por el hecho de creerse que es suya su mujer y de su propiedad.... Por Dios!!!! Descanse en paz la desafortunada..a la carcel sin fecha de caducidad para este degenerado asesino...
Pues yo les dejaria al degenerado cobarde a la familia de la victima, nada.... 2 horitas....
Preocupante que la gente tenga más respeto por la justicia gitana que la justicia del estado democrático.
No hombre, no. A este si que lo podéis soltar... no irá muy lejos.
El degenerado cobarde que asesinó a la joven debe cumplir una condena de por vida sin remisión. La idea del ojo por ojo es una locura. Ojo por ojo solo termina por cegar a todos y legitima el asesinato. Nos guste o no, debemos cumplir con la ley del país o terminaremos con la anarquía total. Esa no es la respuesta ya que todos nos convertiremos en asesinos como el cobarde que asesinó a su esposa ...