La Sección Primera de la Audiencia de Palma juzga este lunes a una mujer acusada de apropiación indebida por no devolver un préstamo de 25.000 euros a una amiga y engañarla para que comprara acciones de la empresa que administraba sin que ésta se llegara a materializar.
Según el escrito de acusación, la mujer recibió de una amiga un préstamo de hasta 25.000 euros en transferencias y para su devolución, la acusada habría ofrecido a la víctima adquirir acciones de una sociedad de la que era administradora por importe del préstamo así como la cantidad que aportara la víctima, que habría girado sumas de 15.000 y 3.350 euros.
Sin embargo, según el escrito de la Fiscalía nunca llegó a documentarse la compra de acciones y la acusada, aprovechando la amistad que les unía, se habría quedado las mencionadas cantidades.
La Fiscalía pide para la mujer tres años y seis meses de prisión además de la expulsión del país durante siete años una vez acceda al tercer grado por un delito de apropiación indebida. Además, la acusada deberá indemnizar a la víctima con 43.850 euros, cantidad de la que se hará cargo de manera subsidiaria la sociedad de la que era administradora.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pedir dinero, es un mal asunto, pero peor es prestarlo
Ya lo dice el refrán, deja dinero a un amigo y perderás dinero y perderás amigo, algo parecido me pasó a mí también
El dinero no tiene amigos...
A la primera cuarta parte ya pueden acceder al tercer grado, por eso desde los juzgados tiene que ser más duros, esta sentencia es bastante justa viendo las sentencias diarias tan injustas en vía alemania
Vamos a ver si lo entiendo. Tres años y seis meses de talego, pero no los cumplirá (más claro, agua), pues cuando pueda acogerse al tercer grado, será expulsada. Pero en lugar de expulsarla para siempre, podrá volver a los siete años. Quiero suponer que no volverá antes. Y para terminar ¿Cuándo se accede al tercer grado?