En el momento de la detención, los presuntos ladrones llevaban encima un total de diez teléfonos de alta gama y un gran número de pegatinas con los ‘imei', el código de identificación único de cada dispositivo. Según ha avanzado El Mundo y hemos podido comprobar desde a través de fuentes policiales, los detenidos arrancaban de la caja del teléfono el código que identifica al aparato «para dificultar la investigación policial”.
La operación ha sido el resultado de una investigación interna iniciada por del departamento de seguridad de la empresa después de darse cuenta de que «desaparecían» smartphones de alta gama. Ya entonces se calculó un desfalco de unos 500.000 euros. Intervinieron entonces los agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría de Coslada San Fernando, descubriendo cómo actuaban los empleados para sustraer los iPhone, algunos valorados en 1.600 euros.
Según se informa, los agentes colocaron «cámaras de seguridad escondidas en puntos donde se producían los robos», lo que les permitió localizar a los sospechosos. Tres de los implicados fueron detenidos cuando salían de su puesto de trabajo a las 23.30 horas. El cuarto fue arrestado dentro del centro cuando trabajaba en el turno de mañana. Por último, el quinto implicado «se presentó voluntariamente en la comisaría”.
La investigación sigue abierta con el objetivo de localizar la ruta y el destino de los teléfonos robados y, en su caso, «proceder a la detención de posibles peristas o compradores». Todos los arrestados han sido expulsados del Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares.
Amazon no ha querido hacer comentarios al respecto.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando hay empresas que malpagan puede ocurrir estos desastres , no defiendo a estos chorizos pero cuando escuchas a un repartidor contarte las horas que hace y lo que cobra ves que ser pobre y con trabajo es posible y cada día se expande más gracias a lo que cuesta mantener a los humildes políticos .
Puede haber sido tu primo.
Supongo que serán españoles qué raro que no se mencione la nacionalidad. Ah no que los de aquí no roban perdón.
PUES NADA , APAGARLES EL IMV,EL PARO ,LA CARCEL, DEBERIA EXISTIR UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES LABORALES ASI SE IRIAN ACABANDO LOS SINVERGUENZAS DE ESTE PAIS.