El padre de Asunta, en el juicio por el crimen, sentado detrás de Rosario Porto. | Europa Press
19/11/20 10:57
El día a día en prisión de Alfonso Basterra, condenado por el asesinato de su hija Asunta, se vio alterado este miércoles cuando le comunicaron la muerte de su exmujer Rosario Porto en la cárcel de Brieva. Según cuentan algunos medios de comunicación de Galicia, Basterra se encontraba realizando un taller cuando le comunicaron lo ocurrido: «¿Qué pasó? No me digan. ¿Rosario?»,dijo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No puedo creerme que fuese culpable. DEP.
Menudo equipo de psicologos. Cualquiera que tenga mínimas nociones de psicología médica sabe perfectamente que cuando más alto es el riesgo de suicidio para un depresivo es en el momento en que su ánimo mejora porque tiene la fuerza para hacerlo y que cuando está tocando fondo no consigue reunir
Pel que s'ha dit, mai ni el pare ni la mare, van confessar perque mataren a Asunta. Han trobat un diari que la mare escrivia a la presó i que ara esta en mans dels investigadors, que podria donar pistes sobre el mòvil que els va dur a cometre aquest crim.
Lo que nunca se entenderá es por qué el cuerpo de la niña fue incinerado, eliminando la posibilidad de sucesivas autopsias que aclarasen más el asunto. Y tampoco la contaminación de ADN con otro caso, que nadie quiso asumir durante el juicio. En fin, cosas que pasan.
Bravo como siempre a los psicólogos que dicen que están bien y después los sueltan a la calle tendrían que cumplir la pena de cárcel de los que están según ellos normalizados
Su hija no le dio tanta pena...