Cinco jóvenes, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, admitieron este viernes en un juzgado de lo Penal de Palma haber provocado destrozos a varios vehículos en Santa Catalina la madrugada del 25 de noviembre de 2018. Asimismo dos de ellos golpearon a uno de los perjudicados que les recriminó la acción y a un amigo de este.
Por los desperfectos han sido condenados al pago de una multa de 1.350 euros mientras que los que golpearon al testigo deberán abonar además otros 540 euros. Los hechos tuvieron lugar a las 1.30 horas en el barrio palmesano de Santa Catalina. Los acusados se encontraban de fiesta por la zona. En un momento dado empezaron a causas destrozos a vehículos que se encontraban estacionados. En total, tres coches y una motocicleta.
A los automóviles les rompieron los retrovisores mientras que a la moto le dañaron el guardabarros. Precisamente el propietario de este último vehículo presenció lo que estaban haciendo y les recriminó la acción. Este hecho provocó un enfrentamiento entre dos de los procesados y un perjudicado, que fue golpeado y acabó con un traumatismo craneal. Un amigo de la víctima acudió en su auxilió y recibió un puñetazo en el ojo.
Antes de la vista los acusados abonaron parte de la indemnización por las lesiones, lo que fue tenido en cuenta por la juez como atenuante de reparación del daño.
Inicialmente la Fiscalía solicitaba para los cinco imputados multas de que superaban los 6.000 euros y a los autores de la agresión un año de cárcel por un delito de lesiones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Naaadaaa! Los niños, que estaban de fiestuki, y les dió por liarse a palos con los coches y motos de los demás. Y cuando tuvieron la mala suerte de que el dueño de la moto les recriminó lo que hacían, se liaron a palos también con el y con un amigo suyo que fue a defenderle. Aquí no pasa nada. Los papaitos de los niñatos pagarán las multas, los abogados, los retrovisores y el chocolate del loro, y a vivir que son dos días, que hay que pasarlo bien!
No me parece nada bien que una situación así se salde solamente con una sanción económica, no sólo destrozaron propiedad privada sino que agredieron a dos personas, vergüenza de justicia, impotencia a las víctimas que las hacen más víctimas.
SANTA CATALINA HAY QUE PEATONALIZARLA.... Al menos durante el fin de semana, tiene que ser una zona libre de coches.. por seguridad para todos. No hay que ser un genio para ver que algún extremista hará una burrada en esa zona alguna noche... y luego ayyy no se podía prever, si se puede .. yo he visto mucho cabrito con el coche a toda castaña por esa zona con las calles abarrotadas.. PEATONALIZACIÓN DESDE EL VIERNES A LAS 20 HORAS HASTA DOMINGO A LAS 05.00 HORAS.
Lo de la nacionalidad es lo de menos,hay que englobarlo como seres humanos,los hay buenos y malos en todos sitios
¿El señor Juez sabe el coste de un retrovisor eléctrico?. Quiero pensar que la multa será para cada uno de ellos, como mínimo, y no para todos solidariamente, porque si es así, aun estarán destornillándose de la risa.
hecha la ley....hecha la trampa ,,,vis pecare in vello non lisa
Curioso que cuando son españoles, en la noticia se recalca que son españoles, pero cuando no lo son, no se menciona su nacionalidad
Dos años de trabajo por el bien de la comunidad de lunes a domingo sino a carretera de soller se acabaría tanta tonteria
Pena Ridicula, Leyes Ridiculas y Jueces Ridiculos..... asi no hay manera de avanzar para vivir tranquilos
Como siempre, una pena ridícula en comparación con lo que solicitaba inicialmente la fiscalía.