El caso más significativo es el de un inspector que fue ‘castigado' cuatro años por Cort, ya que estaba en el punto de mira de Penalva, Subirán y el Grupo de Blanqueo. Ha salido absuelto de los cargos y ahora le han tenido que abonar 157.000 euros porque durante esos años sólo le pagaron el mínimo por Ley (unos 1.000 euros al mes). Un agente y un subinspector del GAP han recibido también unos 200.000 euros por el mismo concepto, mientras que un policía que ya no está en ninguna causa ha cobrado unos 70.000 euros y otro, que en los primeros meses de la investigación fue presentado como uno de los cabecillas de la «mafia policial, ha sido repuesto con unos 130.000 euros.
Las cantidades señaladas son en bruto y tendrán que ser declaradas a Hacienda, mediante declaraciones complementarias a partir de 2015. Los comisarios Joan Miquel Mut y Antoni Morey, jefes del cuartel de San Fernando que fueron represaliados y apartados de sus cargos por la regidora Angélica Pastor, también deberán ser compensados por las penalidades profesionales que padecieron durante años. Además, entre 60 y 70 policías planean reclamar indemnizaciones a Cort cuando el caso esté ya cerrado.
Empiezan a pagar también a los abogados que representan a los policías exculpados
Cort tendrá que hacer frente a tres escenarios distintos con los policías locales injustamente apartados de sus trabajos por el ‘caso Cursach'. Por un lado, las citadas compensaciones económicas por los meses o años que los agentes y mandos estuvieron suspendidos de empleo y sueldo, una vez que ahora están exculpados. Por otro, están las indemnizaciones que decenas de policías solicitarán una vez acabe todo el proceso, por los gravísimos daños morales que padecieron. Y, por último, Cort también tendrá que pagar la defensa de estos policías. Algunos de los abogados ya han empezado a cobrar sus minutas. Sólo uno de ellos, letrado de un jefe policial, pide ya 21.000 euros. Otros, que llevan cuatro años con el caso, podrían solicitar 100.000 euros.
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que verguenza!!! Doña Ana Pastor y compañia.y el daño moral????? Esto es impagable
Titular incorreto, no son las pifias judiciales, sino el empeño de la REGIDORA ANGELICA PASTOR, en quitarse de en medio a gente que no le interesaba a ella y a sus amiguitos, aplicando medidas no demasiado legales, Ahora les estan pagando los meses que les deben, Muchos años sin ingresos por la decisión de esta señora. Pero claro ella se limpia las manitas y continua como regidora..... CESELA YA SR. ALCALDE
Esperar a saber el total de lo que se tendrá que pagar al final de esta historia, serán varios millones de euros, y lo triste es que los responsables políticos, todos se irán de rositas y lo tendremos que pagar todos los contribuyentes, por culpa de unos inútiles.
Y ahora me quieren decir que eso sale de los impuestos que pagamos todos? Que lo paguen las personas que no realizaron bien su trabajo..Que embarguen sus nóminas y propiedades no de lo que pagamos el.resto.
la información del ultima hora de hoy, no es del todo acertada. El ayuntamiento tiene que pagar, no por culpa judicial, más bien por culpa de una regidora, la señora Pastor. esta regidora adoptó decisiones que iban más allá de sus competencias, y tomo el camino fácil, el de complacer a los medios, al juez, al fiscal, y adoptó el camino que más le convenía, y no se paró a pensar en las consecuencias. pues bien, ahí tiene las consecuencias, millones en indemnizaciones, agentes cobrando y sin trabajar, sus funciones fueron cubiertas con hora extras por otros agentes, y toda la plantilla de la policía local desmotivada y sin rendir al 100%, lo pagamos los ciudadanos de Palma, con nuestros impuestos y además, hemos de soportar su presencia. DIMISION, PREVARICACION
Males praxis judicials no demostren la competència policial.Privatitzeu la policia local de palma,ja! Nn
Mal por suspender a gente sin tener que suspenderla. A pagar toca, es evidente, pero mal ahora también por permitir se preparen las oposiciones para colocar en la cúpula a los que han negociado las bases. Otra vez igual que en 2012. Lo mismo. Es incompetencia. Da igual quién haya.
@la pregunta, pregúntate también cuánto cobra la regidora que a cubierto de vergüenza la ciudad de Palma por toda España, con su teoría de los penes. Además ell@ también ha tenido un papel protagonista en todo este desastre. Todo se sabrá, TIC TAC TIC TAC
Cort no ha pagado nada, ningun alcalde maximo responsable de Cort ha pagado nada, lo ha pagado el contribuyente con sus impuestos, que es el qu e paga todas las estupideces de los politicos. Se quejan de que el rey es inviolable, pero ¿y los politicos en el cargo? tambien lo son nunca pagan por sus picias.
AQUÍ NO DIMITE NADIE........????