La Audiencia Provincial de Baleares de Baleares ha absuelto a un hombre acusado de comprar un móvil con billetes falsos por varios errores en la tipificación del delito.
Durante el juicio, celebrado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia, la Fiscalía ha informado de que los hechos tuvieron lugar en 2014 y la normativa aplicada para tipificar el delito entró en vigor en 2015.
La Fiscalía pedía para el acusado diez años de cárcel y una multa de 1.500 euros. En el escrito del fiscal se explicaba que el acusado sabía que los billetes eran falsos, pero aún así entregó al vendedor 12 billetes de 20 euros que podían ser confundidos con reales.
Sin embargo, el abogado de la defensa ha explicado que su defendido nunca admitió que entregara esos billetes falsos. Además, ha recalcado que no había gravamen porque hubo un error en la calificación del delito y, por tanto, en la aplicación de la normativa judicial.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya puestos que le regalen el movil.
Otro absuelto por estafa
Curiosamente pagó con 12 billetes de 20 euros. Pero pedir 10 años de trena por este supuesto delito, se me antoja un disparate sin el menor sentido de la mesura ni de la cordura. Por esta regla de tres, podríamos pedir (por pedir que no quede) 200 por cualquier delito algo más grave.
Pues felicidades al abogado defensor, y palo gordo al Ministerio Fiscal, por querer imputar un delito no vigente al momento de cometerse los hechos (principio de legalidad, está en la Constitución). España, paraíso para los delincuentes.
10 años pide la fiscalia por esto.... Pero a los dromedarios y escaladores de pisos.... medio año o un año En que sin sentido vivimos?
El abogado se ha ganado el sueldo. Vaya una m. de funcionamiento de la justicia y en este caso intuyo que son las personas que han fallado.
Los jueces de los juzgados se pegan un curro que lo flipas y siempre es l ausencia provincial quien deja en la calle a los delincuentes , no parece del mismo gremio .
Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, pagar con billetes falsos, que no os pasará nada. Asco de justicia.
España de pandereta.