La víctima, que ejerce como jefa de estudios en el centro educativo, denunció los hechos hace unos días al comprobar que el varón no cesaba en su hostigamiento, que realizaba a través de Whatsapps, mails e incluso en el mismo instituto cuando se veían.
La denunciante y el arrestado se conocen desde hace años. Estudiaron juntos un máster. Pero no fue hasta noviembre de 2019, según fuentes judiciales, cuando el hombre contactó con la mujer para informarle de que iban a trabajar en el mismo instituto. Todo parecía correcto. Nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir meses después. Hace apenas un mes, el hombre, que mantenía una relación cordial con la perjudicada, empezó a mandarle mensajes de carácter íntimo. Cada vez más subidos de tono. En algunos de ellos le explicaba que tenía un regalo y tenía que dárselo; en otros, que quería mantener relaciones con ella. Llegó un momento en el que el denunciado se le declaró. La jefa de estudios, cada vez más agobiada por la situación, le dijo que no le escribiera más, que estaba casada y no quería nada con él. Lejos de cesar en sus intenciones, el sospechoso siguió acosando a la mujer. Fue la gota que colmó el vaso. Denunció los hechos y su compañero fue arrestado. Tras prestar declaración en la comisaría de policía fue puesto en libertad con cargos.
Es orientador laboral del centro educativo
El varón arrestado por la policía es el orientador laboral del centro. La denunciante relató a los agentes que cuenta con decenas de mails que corroboran su versión y además tiene a varios testigos para confirmar los hechos. Le contó a la directora lo que le ocurría con el hombre y esta se lo recriminó al sospechoso sin éxito. Él siguió acosándola.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
llevo años diciendo que un oficio ho cargo por relevante que sea no es sinonimo de honestidad, honradez, y no violento ho acosador el ser humano , es capaz de todo , sin llevar etiquetas de perfectos
@Caterina La inmensa mayoría de los lectores no tenía ni idea de que era el Sureda i Blanes hasta que lo has anunciado tú, lumbreras.
Cuando ocurren estos casos, todo el mundo, hablo de hombres, son unos santos, caballeros educadísimos ... yo no me creo nada, todos somos humanos, tengo una edad y he visto muchas cosas. Alguién puede tirar la primera piedra?
Hay una cosa que no me parece correcto... Cada dos por tres salen los de siempre cometiendo delitos violentos y a estos se les protege y no se da ni un solo dato de los mismos. En cambio, de este personaje, ya todos sabemos quién es y está sentenciado en el gremio y ella también ya se sabe quién es. Eran necesarios aquí tantos datos específicos? Creo que por ser profes da más carnaza al asunto cuando eso es circunstancial.
Pobrecito... Por lo menos lo ha intentado, ja, ja, ja!! De medir 1,85, estar bueno, tener un palacete, yate o un cazachichis aparcado afuera habría tenido alguna posibilidad real. La cosa es asi de triste por culpa de la psicología evolutiva.
Al Ministerio de Igualdad, se ruega que, en colaboración con el de la Verdad, marche ya un decreto ley con los protocolos y sanciones del ligoteo, que se nos va de madre. La seguridad jurídica es lo primero, y sanciones condiscatorias como las del bucho. Genios.
Me parece desafortunado poner una foto del Sureda i Blanes, aunque esté especificado que es de archivo. Esto puede crear confusión entre los adolescentes i crear un conflicto a un instituto que suficiente tiene con su labor de cohesión social que están haciendo día a día. Se podría haber escogido cualquier otra imagen que no de pie a confusiones tan delicadas como estas.
Cual es la versión del acusado? Esa no importa? Por que no avisó a la comunidad educativa? Se lo escondia a su marido?
luego pasa lo que pasa con este tipo de persosaje,a la calle y bocata de mortadela.
Libertad con cargos luego no hacen màs que decirnos que se denuncien estos casos, que hay que hacerlo eso seguro. Y sigue en el colegio? Y ahora que hacemos llorar cuando se le crucen los cables y le haga algo a esta mujer, o esperamos que al marido se le inflen y le de un par de ostias, todavia lo denunciara y saldra perdiendo. Le han puesto orden de alejamiento por lo menos