Un joven de 21 años de edad, y nacionalidad venezolana, ha reconocido este viernes en la Audiencia de Palma haber abusado de su novia de 15 y haberla dejado embarazada. La chica se vio obligada a abortar.
Los hechos tuvieron lugar de enero a marzo de 2018, cuando ambos mantenían una relación sentimental y a pesar de que la víctima contaba con tan solo 15 años. En ese periodo la menor quedó encinta. Y abortó.
Lo sucedido, dada la edad de la perjudicada, está tipificado en el código penal como abuso sexual, a pesar de que la menor no sufriera trastorno mental alguno por lo ocurrido, tal y como sostiene la Fiscalía.
Inicialmente el ministerio fiscal solicitaba para el acusado, defendido por la abogada Laura Bosque, nueve años de prisión. Antes de la vista, y dada la cercanía de la edad entre ambos, se ha fijado la pena en dos años de prisión. La condena ha quedado suspendida por un plazo de tres años en el que procesado no podrá cometer ningún delito. El acusado, entre lágrimas, ha dado las gracias al tribunal y ha asegurado que «no fallaré a España».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"En ese periodo la menor quedó en cinta." ¿En cinta? ENCINTA.
Lamentablemente en bastantes culturas (África, Hispano América, Asia) estos actos forman parte de la normalidad.
Sera que no, amic. No es en Pau el que ha de repassar el tema. Te toca a tu... Es tracta com a violació, amb o sense violència, no ho pot dir millor.
Parece que le han aconsejado admitir culpa para no ir a la cárcel.
No puedo juzgar sin entender bien lo sucedido. El juez ha tenido a mucha más información que nosotros a través de la noticia.
Un 10 para la abogada defensora, aunque no sé si hay que cambiar la ley o a los que juzgan.
En resumen: abusa de una menor, la deja embarazada, tiene que abortar ( matar al hijo no nacido), y no pasa nada!!!!!! No me gusta esta Justicia, es demasiado progresista.
Vas bien con lo de la edad del consentimiento pero has errado en la calificación. Es delito de abuso cuando no hay violencia, pese a haber "consentimiento"; es delito de violación cuando además, media violencia. Repasa el temario.
eso
Así es la justucia en España, viva la pepa para esos individuos.