Tal y como adelantó este sábado en primicia Ultima Hora, los agentes llevaban un tiempo tras los pasos de la ladrona y tenían claro un dato: la persona que sustraía la droga hospitalaria tenía que ser un trabajador del centro, ya que tenía acceso a zonas prohibidas. Desde el hospital de Inca fueron los primeros en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo y presentaron una denuncia en el cuartel.
De la investigación benemérita se desprende que la enfermera acusada, cuya identidad no ha sido facilitada, sufría ciertas adicciones que la llevaron a sustraer ese material médico. Los controles para acceder a la morfina son muy estrictos y las fuentes consultadas indicaron que los profesionales tienen que utilizar una contraseña personalizada e incluso tienen que poner su huella.
Por este motivo, ahora se investiga cómo consiguió sacar tantos envases y si pudo suplantar la identidad de algún compañero. De momento, en la operación de la Policía Judicial de Inca solo se ha practicado una detención, pero no se descarta que en los próximos días pueda haber más imputados si se confirma que la mujer recibió algún tipo de ayuda. Otro dato que no cuadra a los investigadores es que todo el material que se ha recuperado, que suma 2.000 dosis de morfina, fuera solo para consumo propio de la detenida. Su declaración, en este sentido, será clave para aclarar este extremo. La Benemérita investiga si vendió parte de las sustancias para financiarse sus adicciones.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto en el "hospital" Isabel Zendal no pasa,Ah no! que no tiene ni personal!!
Espero q la quiten de ejercer la profesión. Una loca de tal calibre,no puede estar pinchando a enfermos.
Progretes y mallorquinetes presentan el mismo perfil racista-reaccionario. En cuanto a la enfermera sisadora, pues se va a ir de rositas porque para delinquir dolosamente -lo más grave- tiene que mediar voluntad y un fuerte síndrome de abstinencia la inhibe; conclusión penal que se traslada luego a las acciones disciplinarias como empleada. Así que papel mojado y un largo periodo de baja para su recuperación con cargo al erario público.
Me rio yo del control existente en el hospital, espero se depuren responsabilidades a alto nivel.
presuntamente y seria posible que en lugar de darsela a los pacientes ,,,no lo diera y se la guardase ella , es una posibilidad ,figuraria como dada a pacientes ,en el rejistro pero no se les ponia ,repito ipotesis ,
Es el único comentario correcto, los demás no tienen ni idea. Esta chica podria trabajar correctamente una vez tomada su dosis si es que era adicta.precisamente el tomarla le daria tranquilidad. En cuanto al dinero, decir que la morfina vale menos que un caramelo a precio de coste (la gente no lo creerá, pero es así). En todo caso en lugar de machacarla habria que ofrecerle ayuda y no crucificarla más. Todo ello si fuese para consumo propio, me refiero. Otro tema distinto es que trapicheara, que ahí seria muy diferente el tema.
2000 dosis en pocos meses y no se dan cuenta? cuantas usan? para no darse cuenta me supongo que habré que añadir por lo menos tres ceros, es decir dos millones de dosis se suelen usar en un hospital? en pocos meses? desde luego cuando lo publico no es de uno, ya pueden estar subiendo las cuotas de autónomos,...otra vez
A "Xinx": I alguns forasters, experts en dir asenades.
Muchos comentáis sin saber. Si realmente es enfermera, es posible que robara dosis para autoconsumo muy lentamente, pero me parece difícil que tuviera 2000 en casa si era adicta, más que nada porque sería difícil justificar las pérdidas. El uso de una ampolla de morfina se registra en casi todos los servicios (profesional, paciente, hora, dosis usada y dosis restante). Es difícil que nadie se enterara, por eso cuestiono que sea enfermera. Y por último, una adicta a esto no va colocada, tiene mono si no lo toma.
A mi ver tendrían que hacer una auditoría general en todo el hospital. La confianza da asco, pero la negligencia y la desidia dan vergüenza. Quien le aprobaba tanto consumo de morfina en este local? Quien suministraba? Todo queda registrado. A tirar del hilo y coger a TODOS. A devolver todo y a inabilitar acreditación profesional. Ni cárcel ni paro... que mucho ya ha chupado gratis.