Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hace unos días a una mujer española de 47 años, como presunta autora de 9 hurtos, todos ellos al descuido. Desde junio hasta el pasado mes, la amiga de lo ajeno se dedicó a realizar diferentes hurtos al descuido, todos ellos en establecimientos de la zona centro de la ciudad de Palma, como clínicas, restaurantes, comercios y, especialmente, gimnasios.
A raíz de diferentes denuncias, los agentes responsables del caso pusieron en marcha una investigación, donde se consiguió la identificación de la presunta autora, la cual era conocida por los trabajadores de diversos establecimientos, por su actividad ilícita.
La detenida entraba a los establecimientos y accedía a la zona del mostrador para sustraer el dinero de la caja o las pertenencias de los propios trabajadores. Su actividad era incesante, estaba atenta a cualquier descuido por parte de las víctimas para sustraer el dinero o sus pertenencias. De ese modo entraba a la recepción de clínicas o gimnasios, abría la caja y sustraía el dinero, además de apoderarse de los bolsos o mochilas que el trabajador había dejado en el lugar.
Además estaba pendiente de cualquier cliente o usuario del establecimiento, aprovechando cuando éstos perdían de vista sus pertenencias para sustraérselas. El valor de lo sustraído asciende a unos cinco mil euros.
A la misma le constan numerosos antecedentes por hechos similares.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A la @ Ladrona española.Que pasa,que esto te tranquiliza?Que te robe ladrona española?Esto es lo que deseas?Pues no te digo nada mas.
Me alegro... así al menos será juzgada como corresponde
Dicen que por los estragos de la pandemia hay más robos, pero los que están robando, son los de siempre
A "Extranjero": ¿Qué pasa... que solo podeis robar los extranjeros? Pues no es la primera vez que nos roba una española. Últimamente han venido muchas, también.
Como es hurto ni pisa la comisaria mas de dos horas. Y a seguir.
Sus hurtos y robos ascienden a 5000 euros han dicho, no? Pues multa de 50.000 y así con todos. Y si son insolventes, sus bienes materiales e inmuebles. Vale ya de tanto sinvergüenza.
Otro día más Baleares liderando la tasa de delincuencia de España.
Una mujer española.Que raro.Raro,raro,raro.
Porqué no robarán a políticos y jueces?.
Yo como fiscal la defenderé y yo como juez la dejo en libertad con cargos o la absuelvo, además de no devolver el dinero o seguramente sea 6 meses de prisión y devolver 100 euros, esto es el día a día