El imputado, este miércoles, en la Audiencia de Palma.

TW
2

Un hombre ha aceptado este miércoles una condena de cuatro años de prisión tras reconocer haber traficado con cocaína y hachís en Felanitx entre julio de 2017 y 2018. El imputado, además, deberá afrontar una multa de algo más de 73.200 euros. Tiene diez días de plazo para abonar la cantidad.

El procesado, de nacionalidad española, fue arrestado en julio de 2018 tras ser parado en un control de tráfico que la Guardia Civil realizaba en la citada localidad. En su vehículo los agentes hallaron 89 bolsitas de cocaína listas para venderlas. Tras el cacheo se le intervinieron además 241 euros en metálico, de las transacciones que había realizado poco antes de ser detenido. Ese ese momento el imputado, de nacionalidad española, confesó a la Benemérita a qué se dedicaba. Este hecho le ha servido para que la Fiscalía tuviese en cuenta el atenuante muy cualificado de confesión.

En la vivienda donde residía el hombre, y tras un exhaustivo registro, la Guardia Civil encontró un paquete de casi un kilo de cocaína, otra bolsa con 59 gramos de la misma droga y más de cuatro kilos de resina de marihuana. Todo esto hubiera alcanzado en el marcado ilegal un valor de más de 73.000 euros. Además, también se intervino una balanza de pesaje y más de 1.500 euros en metálico procedentes de la venta de la droga.

Incialmente la Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de siete años y medio y una multa de 220.000 euros. Tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista, la condena ha quedado fijada en cuatro años y el pago de 73.200 euros. El varón tiene diez días para abonar esa cantidad. En caso de que no lo haga la condena se elevará a cinco años.