El Ayuntamiento informó este martes en un comunicado que la investigación se inició hace meses a raíz de los numerosos incendios registrados en contenedores ubicados en las zonas de sa Cabaneta y Pòrtol. Las primeras sospechas sobre el ahora detenido, que este martes fue puesto a disposición judicial, se remontan a verano pasado cuando en la zona de Ses Clotes se produjeron dos incendios en unos solares en rústico.
El sospechoso fue, entonces, identificado al encontrarse en las cercanías mientras se estaban realizando las tareas de extinción. La investigación e informaciones aportadas por los vecinos permitieron averiguar que el sospechoso tenía una segunda residencia en la zona, la misma donde se habían producido la mayoría de los incendios de los contenedores. Por eso, el Ayuntamiento decidió proceder a instalar un contenedor inteligente cerca de su domicilio, con unos sensores que alertaran al detectar aumento drástico de temperatura en interior del contenedor. De manera paralela, la Policía Local inició una vigilancia del sospechoso en los alrededores de su domicilio.
El sospechoso de los hechos fue arrestado cuando en uno de los seguimientos fue ‘cazado' de forma ‘in fraganti' al depositar una bolsa de basuras con un pitillo en la mano.
Rápidamente, comenzó a salir humo del contenedor, un incendio que pudieron sofocar los propios agentes, que detuvieron al sospechoso. Desde 2016 Marratxí sufrió numerosos incendios de contenedores en la zona y en la misma franja horaria, pero ha sido en los últimos tres meses cuando se han incrementado notablemente el número de incendios.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y yo me pregunto siempre porqué?? Nunca lo comentan.... Me interesa saberlo, es curiosidad.... Porqué ninguno de ellos es piromano.
Yo me pregunto, por que en los casos dond el detenido es de etnia gitana no dudais en poner nombre y apodo y a estos no les podemos ni identificar? Este personaje quemo un contenedor en 2017 enfrente de mi casa en portol y casi pierdo el coche! (Por qe imagino qe sera el) que verguenza de pais!
Purs nada, que investigue la GC. A ver cuándo se animan!
Amb 57 anys ja és grandet per fer aquestes asenades. Esper que se li caigui es pèl ben caigut. Per cert, Blas: no passis pena, perquè no és mallorquí.
Policia local no debe investigar, para eso esta la GC, luego pasa lo k pasa
No menciona la nacionalidad.
Pues empezar ha usar contenedores de metal como antiguamente , y ya de paso acabamos con tanto uso del plástico que tan dañino es para el medio ambiente . Los piromanos estos van a estar siempre , porque no es el único que hay suelto , semana si semana no hay algún chalado de estos haciendo de las suyas.
Tendrian que poner el nombre y los vecinos sabriamos quien es