Los hechos se remontan a las 16.00 horas del domingo. En una zona habituada a la presencia de la policía, los golpes horas antes en la puerta del piso para derribarla y poder acceder no llamaron la atención de los vecinos. Pero sí los continuos viajes cargados de cosas de los sospechosos. Un vecino avisó al propietario del inmueble de que en su piso había gente. El hombre, que se encontraba trabajando, llamó a la policía y les contó lo ocurrido. Al llegar los agentes al lugar no encontraron oposición alguna de las personas que había en la vivienda. Tenían preparadas las excusas por si eran descubiertos. En un primer momento comentaron a los policías que iban a okupar el piso y que no podían impedirlo.
Poco después cambiaron la versión y sostuvieron que un conocido les comentó que el inmueble estaba abierto e iban a instalarse allí a cambio de un pequeño alquiler. Esas teorías no se sostenían por ningún lado. Los agentes comprobaron que los cuatro tenían su residencia en Palma y, además, su apariencia no era la de personas que no tuvieron donde vivir. Según varios vecinos habían estado sacando cosas durante horas y realizando viajes con un coche, que tenían aparcado cerca de la vivienda. Ayer pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad.
Tres de los cuatro arrestados cuentan con varios antecedentes
Los dos hombres y una de las mujeres, de 18 años de edad, cuentan con varios antecedentes penales. La cuarta en discordia, que portaba al bebé en brazos, tiene sólo 16 años. Todos están acusados de robo con fuerza. En su intento por acceder a la vivienda destrozaron la puerta, marcos incluidos, que ahora tendrá que hacer frente el propietario del inmueble. El perjudicado, en cuanto accedió a la vivienda, echó en falta varios objetos que habrían sido sustraídos.
78 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A "aie": Sí, però tú no ets espanyol. Així, que no diguis "somos'; digues "sou".
Desde 2006 que no se construia vivienda social en BALEARES.
@ñolo pues deja de llamar facha a quien no esté de acuerdo contigo...yo he sido votante de izquierdas toda mi vida pero no soy un sectario como eres tú, por eso veo la realidad y ésta es que este Gobierno se van a cargar el país, si hasta Barones del Psoe están más que hartos del Pinocho de Sánchez, y ya no te digo Felipe González, Guerra, Solchaga, Corcuera etc.. hay que ser objetivo no un ultra de una SECTA
los politicos y jueces miran para otro lado,no para donde verdad tienen que mirar
Eran okupas en prácticas. A ver si la próxima vez van a okupar la mansión de E.Rejón, o la del moña cabezona, o la de la vicecabra en bragas y si hay egss....que okupen la Moncloa....total, si el duce Mussolini Sanchinflas no llamará a la civiles ni a los geos ni siquiera al mayordomo.
Claro, claro, y como Rajoy no cambió no sé qué, Santa Rita, Santa Rita, birlar la casa ajena ya es un derecho indiscutible e imprescriptible. Firmado: la Colakao y siete mil quinientos cretinos más.
Como se dice vulgarmente, estás meando fuera del tiesto. Hay que ser desalmada para sacar un mal comentario de su situación. INHUMANA
mas tontos imposible,ni hechos por encargo.....
Solo recordar a los que discuten que Rajoy estuvo 8 años en el poder y no cambió la legislación de este tema.
@ Manel tu me puedes insultar yo me tengo que callar,mucha verborrea para no decir nada,no dices muchas verdades,lo único que te digo es que las políticas de los NEOLIBERALES nos van a llevar a la ruina,los demagogos de los que tu dices no son de ultraderecha,no me lo creo,de lo que dices no acciertas ninguna,NO SOY DE ULTRAIZQUIERDA,no soy independentista ,soy español,no soy un bilduetarra,tampoco podemita,socialista,facha,machista,racista,etc,etc,recuerdos a los...