La víctima residía en una casa en la céntrica calle de Sant Joan. Una vecina, extrañada porque hacía días que no sabía nada de él, llamó insistentemente a la puerta, pero nadie le abrió.
Alarma
La mujer, entonces, dio la voz de alarma ante la posibilidad de que el extranjero hubiera sufrido un accidente y se encontrara herido en el domicilio, sin poder pedir ayuda. Hasta la vivienda acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y cuando consiguieron acceder al interior descubrieron el cuerpo sin vida al sexagenario. Tenía síntomas evidentes de rigor mortis y un médico que examinó el cuerpo apuntó a que llevaba una semana sin vida. Los investigadores examinaron la vivienda y no advirtieron indicios sospechosos. Las cerraduras y accesos tampoco estaban forzadas. En principio, pues, se cree que el señor se sintió indispuesto y se desplomó. No pudo pedir ayuda y murió. Durante estos días de fiestas aparentemente nadie lo echó en falta, hasta que ayer la vecina se preocupó y dio aviso a los equipos de emergencia.
La Guardia Civil permaneció en la casa durante una hora. Ahora, el caso será cerrado pues todo apunta a una muerte natural.
Autopsia
Este viernes por la mañana está previsto que se practique en el instituto anatómico forense de Palma la autopsia al ciudadano holandés fallecido ayer en Sóller. El examen forense permitirá confirmar que la víctima llevaba una semana sin vida en la casa y, también, cuál fue la causa de la muerte. Los vecinos de la calle de Sant Joan se mostraron ayer afectados por el macabro hallazgo en el domicilio.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DEP. Yo también vivo solo en casa aunque hay más vecinos en el bloque de pisos. Sólo pido una cosa: no dar un espectáculo desagradable después de muerto. Deseo vivir muchos años más pero, en todo caso, cuando llegue la hora de mi muerte caer desplomado en la calle y a las 24 horas estar enterrado y no que la gente se extrañe de no tener noticias mías y después descubran que he muerto por el olor a putrefacción. Es muy desagradable ver un cadaver hinchado y deformado por la descomposición, con toda clase de liquidos fétidos saliendo de sus orificios. Yo no me daría cuenta. Lo digo por los demas que quedarían.
en esta plandemia se estan forrando los notarios y otros.... d.e.p. este ciudadano anonimo.
La vida misma!
Si vives solo es tu problema no del gobierno,
Todo esto forma parte de la vida : el hecho de vivir solo o acompañado, con hijos o sin ellos, la misma muerte en soledad o acompañado, incluso el olor de la descomposición, la tristeza o no de los que quedan. Todo ello es natural y forma parte de La Vida. Lo realmente importante de vivirla, no es la muerte en si, ES LA MANERA DE GESTIONARLA. . . . después ni eso. Molts d´anys a tots.
@Juan Sin Miedo Pues si ya vivíamos solos antes, después de nosecuantos meses de medidas de "distanciamiento social" miedo me da como vamos a vivir de solos después.
Juan Sin Miedo.- Desgraciadamente esto irá pasando mucho más de lo deseable. Pero no te preocupes, si el difunto tiene bienes materiales, le saldrán "parientes" de todos los rincones. Conozco a un señor que vive solo en su casa, teniendo exmujer e hijos. Cuando fallezca, Dios le dé muchos años de vida, qué hará la tropa que ahora no quiere saber nada de él?. Además tiene varias posesiones.
Es muy triste. DEP
Que una persona muera en un domicilio no es algo macabro, entra más bien dentro del orden natural de las cosas. Lo que sí es triste es que este una semana muerto y nadie lo eche en falta salvo una vecina. Pero claro es una persona, si fuera un husky siberiano sería bastante más escandaloso para algunos y algunas.
Cada vez esto irá a más porque cada vez más los europeos vivimos solos. No tenemos hijos, nos divorciamos, por lo que estamos solos, vivimos solos y no tenemos familia. Si la muerte nos pilla en casa, pues pasa lo que pasa, y nos encuentran al cabo de un tiempo, normalmente cuando empieza la cosa a oler mal.