El acusado, de 31 años de edad y nacionalidad española, se declaró culpable de un delito de revelación de secretos en un juicio celebrado a finales de diciembre de 2020 en una sala del juzgado de lo Penal número 6 de la ciudad.
Multa
El joven, que también aceptó una multa de 1.080 euros, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de su ex durante los próximos dos años. La abogada defensora del acusado pidió la suspensión de la pena de prisión y la fiscal no se opuso con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos dos años.
Los hechos juzgados a finales del año pasado en Palma tuvieron lugar en el segundo semestre de 2018. El acusado cambió en aquellas fechas la contraseña del email de la víctima tras el final de la relación sentimental.
La mujer no pudo acceder a su correo electrónico y se vio obligada a abrir otra dirección de email a consecuencia de lo sucedido.
El hombre, según recoge el ministerio fiscal en su escrito de acusación, utilizó el citado correo electrónico en su propio beneficio.
El joven fue detenido y estuvo privado de libertad los días 15 y 16 de diciembre de 2019. El juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Palma dictó una orden de protección en favor de la perjudicada mediante un auto de fecha 16 de diciembre de ese año.
Acuerdo
La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una condena de dos años de cárcel para el joven por un delito de revelación de secretos. La representante del ministerio público rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con la letrada de la defensa el día que tuvo lugar el juicio en una sala del juzgado de lo Penal 6.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los que os quejáis no estaréis proyectando porque lo hubieseis hecho vosotros?
Totalmente de acuerdo con @Paco. Está la justicia (y nuestros jueces) como para arriesgarse a ir a juicio, y que te caiga mucha más pena según cómo se levante Su Señoría ese día. En una justicia saturada como la que tenemos no hay justicia, sino prisas por resolver, y les puedo asegurar que los resultados ponen los pelos de punta. Desafortunado el titular, porque parece que la condena no es simplemente por cambiar la contraseña, sino por acceder a la información del correo en provecho del enjuiciado.
1º debería saber que para que los antecedente computen deben ser de la misma naturaleza y 2º el delito de revelación de secretos no se considera Violencia de Género aunque sea contra tu expareja.... "Artículo 22.8ª Código Penal: 8ª. Ser reincidente. Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza."
Esta condena es por acuerdo... Desproporcionada, para nada. Si no quieres juicio o arriesgarte, te comes una condena grande y ya te darás cuenta de las consecuencias de tener antecedentes por VG.
Sentencia desorbitada totalmente teniendo en cuenta otros casos.... O. Bien falta información
Ir con la mascarilla mal puesta o sin poner es gratis.
Condenas de repúblicas bananeras. En Tailandia por meterse con el perro del rey, 37 años. Mal hecho por esta persona. Ahora bien, entran aquí en tu casa, se apropian de tus bienes, y aún se le pone la piel de gallina de emoción a algunos politicos.
La verdad que la justicia es un desastre, yo entiendo que este hombre cometió un delito pero ves en las noticias delitos muchísimos mayores y no les dan ni 6 meses de cárcel. A este hombre por cambiar una contraseña le dan 1 año.... cuando a ladrones, asesinas, etc a veces hasta menos tiempo les dan...
España esta en manos de un general: EL GENERAL CACHONDEO.
pues ya saben, remedio contra okupas, ladrones, etc, denunciarles por que les ha cambiado la contraseña del email, no digamos ya si es de facebook, es la solucion, les amenazas con: "o desalojas o te denucnio por cambiarme la contraseña", ya sabes, te vas al talego de patitas.