Dos chicos, de nacionalidad marroquí, se enfrentan a una pena de cinco años de cárcel cada uno por un par de robos en restaurantes llevados a cabo en noviembre pasado en Palma.
Los acusados, de apenas 18 años, también lo intentaron en un tercer establecimiento, pero fueron descubiertos por la Policía Nacional y arrestados. Desde entonces, el 25 de noviembre, se encuentran en prisión preventiva. La próxima semana serán juzgados en una sala de lo Penal de Vía Alemania.
El primer robo, tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, se remonta a la madrugada del 6 de noviembre de 2020. Ambos accedieron a un local de Cala Major tras romper la puerta trasera. Una vez en el interior se hicieron con un dron valorado en 1100 euros y cuarenta euros en efectivo. Tres días más tarde eligieron un establecimiento de la avenida Joan Miró. En esta ocasión violentaron una ventana para acceder. El botín fue menor, sólo 20 euros. Esta vez esperaron unos días para volver a la carga. Según el ministerio público el 25 de noviembre, intentaron entrar en restaurante en la calle Cotoner. La policía los sorprendió y los arrestó.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola Alejandra!
Casi no me lo puedo creer. ¡ Pero si gracias a ellos podremos cobrar una pensión de jubilación !. ¿No...?
El millor de tot que s'hauria de fer és rulsar-los i que no tornin mai mės per aquī. Són joues que prometen moooolt aquestes. Però ja sabem que els reclamen perquè venguin i tenen barra lliure. Voldria veure amb els propis ulls quan entren a la presó i si és que hi entren, cosa que em sorprendria molt, i quants de dies hi estan, mantenguts amb els nostres dobbers per colmo.
Ya es demasiado!!! Hace unos anos nunca tuvimos estos vermins, fuera ahora!
Venían y vienen a pagarnos las pensiones
Teniendo la ley mecanismos para expulsar a este tipo de gente y dejar paso a los que vienen a aportar algo, ni hace falta decir que la semana que viene cuando les juzguen los dejan en libertad con cargos.
Completamente de acuerdo con @opino. Sólo una cosa, 5 años es lo que pedirá la fiscalía, realmente se creen que estos dos individuos pisarán la cárcel??. Y de expulsión ni hablamos. Y a estos quién los subvencionan??
Que os apostáis que se van de rositas con un tirón de orejas?
Libertad ya!!! Pero que os pensáis, esto no es lo que les prometimos en esos videos de YouTube donde se les decia que aquí se vivía muy bien
Y al que conducía drogado y bebido que mató a las 7 de la mañana a un repartidor en Muro creo que era ni siquiera a pisado la cárcel y reside fuera de España? Pero esto qué es ? Tan barato es matar un padre honrado de familia y tan caro es robar dos restaurantes? Que mierda de justicia es esta??