El robo fue descubierto por los encargados del establecimiento a primera hora de la mañana, cuando abrieron, pero se había cometido de madrugada. Los ladrones entraron por una pared lateral y abrieron un boquete en una plancha de chapa.
Comunicaciones cortadas
Una vez en el interior, el siguiente movimiento de los intrusos fue localizar el cuadro eléctrico y desconectar todas las comunicaciones, para que no pudiera saltar la alarma.
A continuación, se dirigieron directamente a un cuarto donde estaba oculta la caja fuerte y comenzaron a forzarla. De la inspección ocular que han realizado los investigadores se deduce que utilizaron una lanza térmica, con la que cortaron las láminas de acero y accedieron al interior, donde había unos 25.000 euros en billetes distintos. Hasta primera hora de la mañana no se descubrió lo que había ocurrido y para entonces los implicados ya habían podido huir. Los responsables del negocio contactaron con la Guardia Civil para denunciar el robo y una patrulla acudió en primera instancia, para precintar las zonas por donde habían pasado los ladrones. Después, la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y buscaron huellas de los acusados en puertas y superficies. Los agentes también están revisando las cámaras de seguridad de la zona para intentar avanzar en las diligencias.
De momento no se han practicado detenciones, pero la Guardia Civil sigue varias líneas. No se descarta que los autores del espectacular robo estén implicados en otros asaltos sonados y recientes ocurridos en Mallorca.
Investigan si los ladrones tenían información sobre el supermercado
Un dato que ha llamado la atención de los investigadores es que conocían ciertos detalles sobre el funcionamiento del supermercado, lo que supondría que tenían información. Así pues, se investiga cómo tuvieron acceso a esos detalles. También ha sorprendido el hecho de que pudieran desconectar todas las comunicaciones antes de que saltara la alarma. De momento no se ha aclarado cuánto tiempo invirtieron en reventar la caja fuerte.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El metodo usado es propio de los del ESTE..En todos lados deberia haber mas camaras de vigilancia callejera, La gente dice que va contra la libertad, pero si no haces nada malo no deberia preocuparte,De hecho muhas veces se han pillado a ladrones incluso asesinos gracias a las camaras que tienen algunos comercios,bancos,gasolineras etc etc,
El racista culpando sin tener pruebas a los que el considera que vienen a pagarnos la jubilacón,más le valdría se preocupase de VOX,el partido al que vota,piensa en privatizar las pensiones,educación,sanidad,Rubén Manso economista de VOX,la educación,sanidad,pensiones,PARA QUIEN TENGA DINERO.
Sera como una cadena cada dia le añadiremos eslabones , porque pronto tendremos que robar para pagar la luz
Hay mucha gente que a cualquier caja de hierro le llama caja fuerte y para utilizar una lanza térmica se necesita un equipo de protección y botellas con varios componentes que dudo mucho que unos benditos que entran por un boquete puedan transportar a mano, además el contenido que la caja fuerte pequeña quedaría prácticamente reducido a cenizas ya que la lanza térmica solo es apropiada para reventar las puertas de cámaras acorazadas que por sus dimensiones al expandir tantos grados de calor no afecten a los elementos interiores.
Que vengan más, que vengan más... que gracias a ellos podremos cobrar una pensión de jubilación. Por cierto, con lo que está ocurriendo ultimamente en la isla, hay que ser muy corto para dejar tanto dinero ahí sin vigilar. El dinero atrae a los ladrones, ¿no lo saben?
Pues no me parece bien. Pero si hay que robar se roba. Si no que nos dejen trabajar. Al supermercado tampoco le hara tanta falta. Para que deja tanto si ero en la caja fuerte
Esto es lo que nos espera a partir de ahora. Sigamos sr. Políticos entrar a más gente inmigrante, traeis penuria y delincuencia. Un cambió de políticos ya.
Que yo sepa el dinero no se come. Esta gente son criminales y no creo que merezcan que se les excuse con la situación actual. Y tampoco creo que roben para comer.
Desgraciadament,esto es lo que nos espera. Los politicos y sus asesores saben que si la gente no puede trabajar y dar de comer a sus hijos o pagar el piso, volvera la delincuencia, la inseguridad, las drogas, el desborden y el caos... Y se volvera un GRAN PROBLEMA. Las restricciones y no dejar trabajar tampoco es una solución, es empezar un nuevo problema social.
En Lluchmajor hace tiempo que hay una oleada de robos a establecimientos, algunos los tienen grabados en vídeo a los ladrones, pero la policía dice que los tienen que pillar "infraganti". Y ahí siguen pegando palos y sin detener a nadie. No esperéis que pillen a estos de Muro. Así estamos en Mallorca a día de hoy y a peor...Quién te ha visto y quién te ve.