El pasado viernes agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre español de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por albergar en su domicilio más de un centenar de plantas de marihuana, así como medio kilo de la misma droga dispuesta para su venta.
Los hechos se produjeron sobre las 14:00 horas, como consecuencia de un incendio que se originó en un piso ubicado en el barrio de Son Rapinya en Palma.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones de policía, así como de bomberos, éstos últimos consiguieron sofocar el incendio, auxiliando al morador del piso donde se originó el fuego.
Los bomberos auxiliaron a otro vecino de otro piso del edificio, comprobando como en el interior de su vivienda había plantas de marihuana, comunicando tales extremos a una patrulla de la Policía Nacional.
Los agentes verificaron como en el interior de la vivienda había una plantación de marihuana, con todos los elementos necesarios para su cultivo, procediendo a la detención del hombre.
Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y efectuaron una entrada y registro en la vivienda, localizando una plantación de marihuana con más de cien plantas, así como cerca de medio kilo de cogollos de marihuana en cajas de madera y cartón en una de las habitaciones.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay una persona que ha escrito en su comentario que el mate es satánico y al menos 6 personas han votado a favor. Mira, me bajo de la vida.
¡ Qué barbaridad !. No me extraña que los jóvenes tengan el cerebro tan mal.
A los comentaristas: era marihuana, no opio. Que hay que leer cada tontería...
Los que están en contra de la legalización del cannabis son los mismos que hace unos años no querían el matrimonio gay. Si volvemos un poco más, son los mismos que estaban en contra del divorcio. Si retrocedemos aún más son los mismos que no querían el sufragio universal....
Pues esto solo es la puntita del iceberg. Si regitraran todas las viviendas de la chusma se llevarían una sorpresa de grandes dimensiones.
La educacion de nuestros hijos es muy importante....las drogas destrozan familias y vidas...y para los cientificos de esta seccion, la marihuana es un depresor, relaja, engancha y te la devuelve...acudan a profesionales
Los porros afectan a la cabeza, basta ver que tipo de sociedad tenemos.
El negocio de la droga es su prohibición. Os recomiendo que leáis o escuchéis a Antonio Escochotado Espinosa una eminencia en la historia de las drogas . Enumera gran cantidad de ejemplos: el vino aterró a la civilización grecorromana, lo cual originó severas prohibiciones a su consumo; beber café fue castigado con mutilación y horca en Rusia y Egipto, al igual que el tabaco en Persia; el mate paraguayo fue rechazado por el Vaticano como vehículo satánico...
Si lo fuera mucho menores les costaría más fumar a si lo pueden pillar al hermano de un amigo o primo etc su historia en un cofi si te pilla siendo menor al dueño le cierran negocio y sanción a un camello de menudeo servicios a la comunidad o comodidad hay que mirar las cosas que lo prohibido atrae más y aveces es más fácil caer pero bueno la gente tiene la mente cerrada cuando es uno y será de la planta que saquen más beneficios para nuestro cuerpo al tiempo...
si la policía patrullara por las calles de Son Rapinya ,Son Xigala , La Vileta ,Son Serra olerían lo mismo que olemos los vecinos... esta lleno de plantaciones en patios y viviendas...