«No quiero justificar lo que he hecho porque no está bien. Tengo una niña pequeña que la estoy cuidando yo sola. No tengo ninguna ayuda del Gobierno y con la pandemia no podemos trabajar. No cobro ni un solo euro del SEPE ni del ERTE. No me quedó más remedio que ir a robar», comenta Cristina.
Según su relato, hace un tiempo acudió en compañía de otras tres mujeres más a robar colonias al Müller. «Nos fue bien la cosa y no nos pillaron. Pasé tanto miedo que dije que no iba a volver a hacerlo. Días más tarde, llegó la Policía Nacional a mi casa y me detuvieron. Parece que a las otras chicas volvieron a la tienda otro día y las pillaron robando. A partir de ese momento, miraron las cámaras y me localizaron. La policía y el juez dijeron que habíamos robados unos 3.064 euros en género y que teníamos que pagar una multa de casi 4.000 euros entre las cuatro implicadas», señala la acusada confesa del robo. La situación se complicó mucho más cuando, sin trabajar y sin ayudas, Cristina consiguió reunir casi 2.000 euros y entregarlos en el juzgado.
«He tenido que pedir dinero a mis familiares, amigos y hacer una colecta. Tengo casi 2.000 euros pero el resto de mujeres implicadas en el robo no han pagado su parte. Por consiguiente, han dictaminado que a las 18 horas de este lunes tengo que ingresar en prisión. No es justo», concluye Cristina.
Este domingo, junto a algunos familiares, nos citó en la plaza de toros de Palma para explicarnos la situación y pedir un aplazamiento de su ingreso en prisión. Manuel Alameda ‘Mangote', presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, explica: «Hace unos meses finalicé unos cursos de criminalística y perfilación criminal. Estamos muy implicados en defender causas justas. Es por ese motivo que interpondremos un recurso para frenar esto».