El denunciando entregó en tres pagos un total de 24.624 euros del presupuesto de la obra, pero al acusado no acabó la obra en los términos acordados y ni siquiera compró los muebles, según la Fiscalía. | Gemma Andreu

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El constructor acusado de estafar hasta 24.000 euros en la obra de una vivienda en Palma ha negado este lunes la presunta estafa y ha afirmado que, de hecho, como consecuencia de este negocio se ha arruinado. «Con clientes así uno no puede sobrevivir», ha dicho respecto al denunciante.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes al hombre, al que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel.

La Fiscalía sostiene en su escrito que el supuesto estafador, sin antecedentes penales, contactó con un hombre, al que le había realizado anteriormente otras obras, para una reforma integral de su casa, situada en Palma.

Según el escrito del fiscal, el precio del contrato de obra con suministro de material se fijó en 33.033 euros y comprendía la restauración de zonas así como la compra e instalación de muebles y electrodomésticos en la cocina, ventanas y estufa de pellets canalizable.

El denunciando entregó en tres pagos un total de 24.624 euros del presupuesto de la obra, pero al acusado no acabó la obra en los términos acordados y ni siquiera compró los muebles, según la Fiscalía.

El acusado ha negado haber engañado al cliente y ha atribuido el conflicto a una falta de acuerdo sobre distintos detalles de la obra. Entre otros aspectos, ha señalado que el cliente le solicitó varias modificaciones que implicarían aumentos en el precio y que no tuvo en cuenta el coste de la mano de obra. «No puedo presentar el material para tenerlo en el almacén, lo tengo que instalar», ha dicho.

El procesado ha sostenido que fue encargando las modificaciones solicitadas, y ha indicado que su empresa inició un concurso de acreedores en 2018 y se encuentra ya disuelta.

Por su parte, el denunciante ha declarado que contrató al acusado por la confianza que tenía en él y ha mantenido que fue estafado. «Al final ni terminó mi casa, ni me trajo los materiales ni recibí absolutamente nada», ha dicho el perjudicado, que ha añadido que el acusado le bloqueó en WhatsApp y no contestaba sus llamadas. El cliente finalizó la obra con otra empresa.