Este martes, a través de videoconferencia, ya que ahora reside en la localidad murciana de Lorca, reconoció los hechos en la Sección Primera de la Audiencia y aceptó conmutar una pena de cuatro años y seis meses de prisión que se sustituirán por la expulsión del país durante un plazo de diez años.
Avenida s'Olivera
La primera vez fue arrestado sobre las 19.30 horas. Era el 5 de julio de 2017 y fue sorprendido en la avenida s´Olivera de Magaluf, lugar de paso de centenares de jóvenes británicos en su peregrinación hacía Punta Ballena. Modou, al ver a los agentes, se puso nervioso. Algo escondía. Los policías le cachearon y hallaron entre sus pertenencias marihuana, MDMA y cuatro gramos de cocaína, valorados en 265 euros. Por estos hechos estuvo privado de libertad dos días. El asunto quedó ahí. 365 días más tarde, el 5 de julio de 2018, fue interceptado en la misma avenida s´Olivera. Esta vez ya había caído la noche. Varios policías locales lo ‘cazaron' haciendo un pase de droga a un turista británico. Como un año atrás, fue registrado y le volvieron a encontrar droga y esta vez, también dinero en efectivo. Por ambos delitos se enfrentaba a una pena de diez años de prisión por un delito contra la salud pública de menor entidad.
Antes de la vista las partes alcanzaron un acuerdo para fijarla en cuatro años y medio, sustituible por la expulsión de España durante diez años, extremo que aceptó el imputado. Además de tener que abandonar el país, tendrá que hacer frente al pago de una multa de 2.740 euros.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa es del heteropatriarcado y del capitalismo que empuja a estas pobres criaturas a hacer algo que no quieren. Hasta la victoria siempre camaradas!!!!
Extranjero que delique expulsion inmediata sea quien sea,ya nos vasta con nuestros delincuentes nacionales que no es poco
Es decir, ahora es un tema de negociacion, mas que de juicio.
En 1 mes, entrara en patera y le daran hotelito de lujo, paguita y telefono!! vivimos una situacion vergonzosa, donde no se respeta nada ni a nadie, por que quienes gobiernan son los primeros en dar con el mal ejemplo. Luego se quejan de los contagios y que la gente sale a la calle o de fiestas, que esperan? se recoge lo que se siembra!! Se respeta a la autoridad: No. se respeta a la Policia: NO. se respeta a los profesores: NO. se respetan a los padres: NO. No es difícil saber quienes son los responsables!
Como siempre DESCOTROL
Los extranjeros deberían cumplir en su país de origen, incluso si España corriese con los gastos nos saldría mucho más barato.
Magaluf y drogas que tenie de nuevo Es lo que hay
Acepta.... ósea que las condiciones las pone el.. tócate los webs.. a donde hemos llegado..los delincuentes, en este caso narcos y se supone que ilegales, poniendo sus normas a la ley española..
Buen trabajo por parte de la Policía Local de Calvia!!! Siempre en la calle!!
Me parece muy bien, pero quién se encargará de saber si se ha ido de España?. Si es expulsado tienen que acompañarle hasta el avión, no decirle simplemente que esta expulsado. Se van a otra parte del país como si nada. Así funciona nuestra justicia.