El 10 de abril de 2019, un hombre circulaba en coche por la calle Manacor de Palma y se encontró al primo de su mujer, que iba caminando y fumando un porro de marihuana. El conductor le recogió para acompañarle a su domicilio, pero agentes motorizados de la Policía Local de Palma los interceptaron por el fuerte olor a marihuana que emanaba del vehículo.
«A mí no me llamó la atención el olor a marihuana porque él siempre huele a marihuana», afirmó el conductor del coche este jueves en el juicio. El hombre explicó que cuando los policías les dieron el alto el copiloto puso una bolsa con un kilo de marihuana en la parte trasera del coche. «Yo no me dedico al tráfico de drogas», insistió el acusado.
El individuo que iba de copiloto reconoció que llevaba una bolsa de marihuana y que la dejó en la parte de atrás del vehículo cuando la Policía Local les interceptó. Los agentes que detuvieron a los dos sospechosos relataron que les llegó un fuerte olor a marihuana y que vieron cómo el copiloto colocaba una bolsa detrás del coche. «El olor era exagerado», dijo uno de los policías locales. «Los paramos y vimos una bolsa de basura en el interior del vehículo con un kilo de marihuana en cogollos. Los ocupantes nos dijeron que la habían encontrado en un contenedor». Los agentes no creyeron esa versión y los detuvieron.
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el conductor del coche, que tiene antecedentes por tráfico de drogas, y un año y medio para el copiloto.
Las defensas, Tomeu Salas y Toni Vidal, reclamaron la absolución de ambos. Salas comentó que su representado, el conductor del vehículo, no tenía por qué saber lo que contenía la bolsa que llevaba el copiloto. Vidal apuntó que no había quedado demostrado que la marihuana de su cliente fuera para su distribución.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Excusas: Si maestro, tienes toda la razón, especialmente si tienes antecedentes de tráfico de drogas. Y sólo era un kilito que cantaba por la carretera tanto, que dos policías con motos, cascos y mascarillas su pongo se alertaban. Pero como su conocido siempre anda en nube no presto importancia. Y mejor ponerlo en el maletero que en interior del coche no cabe. Si si, "Excusas" tienes toda la razón en estos casos hay que ir con mucho cuidado. Jajaja jajaja me muero de risa con esta noticia y los comentarios. Muchas gracias jajaja jaja jajajajajaja
Cada vez tenemos más chusma y escoria. No es de extrañar que tengan el cerebro tan atrofiado, con 40 años ya parecen sesentones.
Legalización ya! Es la solución!
Uno tiene que ir con cuidado a quien recoge y saber lo que lleva. Por hacer favores de llevar paquetes que no se sabe que llevan están en la cárcel. Nunca llevar cosas de gente que conoces y ante la sospecha averiguar primero. El no saber lo que había no te exime de delito. Tu tienes que averiguarlo antes de llevarlo.
No si al final la droga se la puso alguien en el maletero y ellos no querian,al final tendran que indemnizarlos,cuanto listillo suelto¡¡¡
Llavò que si falten emprenedors i es jovent no té on fermar s'ase. Sa marihuana hauria de ser legal ja fa temps. Que te puguin empapelar o fins i tot tancar a sa presó per traslladar es fruits d'una planta per amunt o per avall és kafkià. Ni tan sols preparada per sa venda, saps? Ho veig exagerat.
Quin fàstic de gent tenim a s'illa.
Que deixin es dos pobres fumats en pau.
Llavò que si falten emprenedors i es jovent no té on fermar s'ase. Sa marihuana hauria de ser legal ja fa temps. Que te puguin empapelar o fins i tot tancar a sa presó per traslladar es fruits d'una planta per amunt o per avall és kafkià. Ni tan sols preparada per sa venda, saps? Ho veig exagerat.
lo raro es que los cogollos, no hayan florecidos en el maletero de forma espontanea, sin haberse percatado, ni el copiloto ni el piloto,..aside repente, y se hayan agrupado en el bolso por la ley de amor plantonico