La madrugada de 1 de marzo de 2020, dos hombres de origen africano asaltaron a un individuo sudamericano en el portal de su casa, en la calle Pere II de la barriada de Pere Garau, en Palma. «Me abordaron por detrás y me tiraron al suelo. Me dijeron que me dejara robar o me acuchillaban», ha recordado la víctima en el juicio que ha empezado este viernes por la mañana en una sala del juzgado de lo Penal 1. Los sospechosos le arrebataron la cartera con 275 euros y una tarjeta de crédito. «Yo llevo un marcapasos y no puedo hacer fuerza», ha comentado el perjudicado, que se ha mareado en mitad de la vista oral y se ha sentado para declarar.
El hombre ha recordado que tres días antes atracaron a su compañero de piso y llevaba un palo porque habían aumentado los robos en esa zona. Los delincuentes sacaron 90 euros con su tarjeta bancaria al día siguiente.
La Policía Nacional le enseñó dos fotografías de una red social de los posibles atracadores detenidos y la víctima los reconoció. Esta mañana, en el juicio, ha asegurado que los dos acusados que estaban en el banquillo no eran los dos africanos que le asaltaron el 1 de marzo. Los encausados, custodiados por tres policías nacionales, se han puesto de pie y se han bajado sus mascarillas para el reconocimiento facial. «No son», ha dicho el perjudicado.
Un joven que fue asaltado el 8 de marzo ha explicado que estuvo de copas por Santa Catalina hasta que se sintió indispuesto. «Salí de un local y en un callejón un hombre me golpeó en la cabeza y me quitó el móvil. Fue en cuestión de segundos, no hubo palabras». La víctima tampoco ha reconocido a uno de los procesados. «No puedo decir cien por cien que sea él».
El fiscal, tras las declaraciones de los dos denunciantes en la prueba anticipada, ha pedido la libertad de los dos acusados con la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de Mallorca y la obligación de presentarse cada semana en el juzgado.
La Fiscalía pide una condena de 16 años de cárcel para uno de los investigados y otra de 19 para el otro por cuatro asaltos que supuestamente tuvieron lugar entre enero y marzo de 2020. Otras dos víctimas no han podido ser localizadas para que declaren en el juicio esta mañana, que se ha suspendido.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a la larga esta libertad encubierta ya nos esta pasando factura,delitos que no son castigados,etc prefiero la mano dura antes que ver a mis hijas violadas ,agreddidas y sus agresores paseando por la calle subsistiendo gracias a nuestros esfuerzos, penoso , mano dura .
¿que interes hay en no poner coto a esta situacion?la INmigracion ilegal es ilegal
Por esto si que tendriamos que manifestarnos¡¡ Basta ya¡¡
Los típicos paga pensiones invitados por el podemos y que tienen barra libre que pagamos los españoles. Que ganas tengo de que entre Vox.
BARCO!!!!!!!!!
Prohibició de sortir de Mallorca?, Arruix !!!
Llevamos muchsimos años asi y este problema no se soluciona , nose que intereses habra detras para no solucionarlo, es sencillo , inmigracion controlada y inmigrantes que cometan delitos graves o reincidentes a su pais sin billete de vuelta. Esta gente a diferencia de nosotros , no tiene nada que perder ,las multas les dan igual porque no las van a pagar , la carcel les van a dar de comer y ya no hablemos de los menas que al ser menores pueden hacer lo que quieran y cuando digo lo que quieran es lo que quieran hasta violar. que se de lo que hablo he vivido en barcelona en el raval y esta eso que da pena, lo ves diariamente los robos y las peleas incluso hablando con ellos te lo dicen , si a mi me da igual que me van a hacer , no ahy leyes para ellos y eso lo he visto yo no 1 ni 10 veces la gente de barcelona centro o el Raval sabra que me refiero reincidentes es poco roban un local los detienen salen y a los dos dias roban el mismo local y se rien en tu cara
Decid lo que queráis pero cada dia llegan mas migrantes que votarán a Unidas Podemos o sea que vamos a arrasar en las próximas elecciones
Nos van a seguir vendiendo : pobre gente huye de su país buscando un futuro mejor tienen que vivir y ser algo en la sociedad, pues bien, para ladrones, delincuentes y gente de mal bien, tenemos politicuchos, destierro ya y si es menor igual, destierro
El 10% de la población comete el 50% de los delitos y Twitter y muchos periodistas censuran a quienes informan de ello y lo denuncian. La censura de la izquierda, que niega la ciencia y la verdad.