El juez Manuel Penalva (centro). | Pere Bota

TW
15

Un policía local de Palma ha presentado un escrito en Intervención de Armas de la Guardia Civil de Palma para que no renueven la licencia de armas al juez Manuel Penalva, que instruyó el ‘caso Cursach’ y que actualmente está acusado de graves delitos.

El denunciante, que fue imputado en la investigación, aporta un documento según el cual el 13 de septiembre el juez participó en un campeonato autonómico de tiro, con un fusil militar. Quedó en el puesto 16. Según el escrito, que también ha sido remitido a la Delegación del Gobierno, a la Seguridad Social y al registro de la Autoridad Judicial, se explica que Penalva está sumido en un proceso administrativo para lograr la jubilación, debido supuestamente a ciertos problemas, «por lo que no reuniría los requisitos para poder tener licencia de armas de ningún tipo».

Además, el denunciante recuerda que está inmerso en un proceso judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Balears y que lo amenazó, en su día, con «pegar un tiro». Por todo ello, el policía local del cuartel de San Fernando pide que «si su licencia todavía no ha sido renovada por fecha, se tenga en cuenta por una futura renovación de la correspondiente licencia». Y que si existen informes contradictorios entre su jubilación y la renovación de la licencia de armas «se depuren las presuntas infracciones».