El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania y además de la pena de cárcel, la acusada afronta una multa de 360 euros y una orden de alojamiento respecto de su hija.
Internet
Los hechos, tal y como describe el ministerio público en su escrito de acusación se remontan a las 18.00 horas del 14 de agosto del pasado año. La víctima había acogido en su casa a su madre. Tras varios problemas entre ambas, la hija decidió cambiar la contraseña del wifi para que la imputada no pudiera hacer uso del Internet de la vivienda. Esto enfureció a la mujer, que la emprendió a golpes con su hija, dándole manotazos en las piernas, al tiempo que le decía «te voy a bajar los dientes como no me conectes Internet». Como consecuencia de los golpes, la perjudicada sufrió molestias en sus extremidades inferiores durante tres días. Después del incidente, un juzgado acordó imponer a la denunciada una orden de prohibición de comunicación y de entrada en el domicilio de su propia hija. Parecía que el episodio de violencia familiar había acabado ahí, pero no. Horas más tarde del incidente con la madre, acudió al domicilio de la víctima su hermana y empezó a causar destrozos en la casa.
La Fiscalía solicita para la acusada medio año de prisión por un delito de violencia doméstica y una multa de 360 euros por las amenazas. Asimismo también reclama el ministerio público que la imputada no pueda tener acceso a armas durante un plazo de dos años y que no pueda acercarse a su hija durante dos años y media. El día de la vista se fijará, por otro lado, la cantidad que deberá pagar la hermana de la víctima por los destrozos causados en la vivienda.
La acusación particular, ejercida por el abogado Rafael Oviedo, pide para la acusada un año de prisión.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MOMENTO!!!!!!!!! Aquí van al juzgado la madre y la hermana por agresiones y destrozos en el domicilio. Que la madre sea Argentina no quiere decir que las hijas sean argentinas ni que se han educado allí. Es muy feo decir.... te voy a bajar los dientes..... pero es costumbre decirlo cuando estás muy furioso, como aqui me cago en tus muerto. Ni nadie baja los dientes ni nadie caga tumbas.
@Pere: No es cuestión de nacionalidad en estos temas, la educación y el respeto fallan por desgracia en muchos paises..No creo que nosotros en este momento seamos el mejor ejemplo! y tampoco se hace nada para solucionarlo..
Nos viene lo mejorcito de cada rincón del planeta.
Para Biel. Y también tienen deberes y obligaciones al igual que todos los adultos. Y si tú hijo te dice, o me das el móvil o te.... Tu le das el móvil para que a la próxima te diga o me das el dinero o te...? Así es como se forman futuros delincuentes que acaban en prisión, yonquis, ladrones y maltratadores. Pues yo prefiero ahorrarle esa vida de mierda simplemente porque a mí hijo le tengo estima. Y de paso, quien retiene la vara a su hijo no le ama sino que le está odiando
Es la hermenéutica de los tiempos. Antes cuando uno arriesgaba en alguna actividad solía venir la madre y sentenciaba “como te hagas daño yo te añadiré “. Es la hermenéutica!!!
@pere si los Argentinos nos hubieran dicho lo mismo hace años probablemente tu no existirias.
La de veces que les habré dicho a mi hijo: «Como no estudies, te mato».
Arruix¡¡¡¡¡¡¡
Dogma, es que los hijos no son eñde tu propiedad. Son seres humanos y tienen derechos y libertades inherentes a esa condición. La obligación de un padre es dar educación, techo y alimentos (y cariño, obvio) pero no por eso los hijos están obligados a nada. Evidentemente, cuando son adultos si les hemos enseñado bien tendrán un respeto hacia sus mayores pero todo tiene un límite. Y por supuesto no son una inversión, qué barbaridad.
Los hijos aprenden de lo que ven y oyen en casa..