La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el anciano, que será juzgado en la Audiencia de Palma por un delito de incendio. El ministerio público aprecia la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa ha permanecido años paralizada.
El incendio se produjo sobre las 6.00 horas del 19 de julio. La Fiscalía recoge que el hombre, «guiado por un ánimo de venganza tras» tras haber formalizado la venta de su vivienda de la calle Pau, hizo arder en llamas la planta baja de la misma, mientras su esposa se encontraba durmiendo en el interior.
El acusado colocó dos bombonas cargadas de gas butano en el salón, con la válvula abierta y las gomas reglamentarias seccionadas, y roció con gasolina las alfombras y el suelo de la casa. A continuación, dejó el bidón con restos de gasolina entre el salón y la puerta de acceso a la habitación. El hombre encendió el fuego junto al acelerante de la combustión y regresó a la cama del dormitorio con su esposa.
La mujer se despertó aterrorizada tras la deflagración y abandonó inmediatamente el inmueble junto a su marido entre el humo y las llamas. Los bomberos llegaron sobre las 7.10 horas y sofocaron el fuego. La ventilación de la casa, a pesar de tener las ventanas y las puertas cerradas, impidió la concentración de gas y la explosión de las bombonas.
Desperfectos tasados en 41.828 euros
La vivienda afectada por las llamas tuvo desperfectos que han sido tasados en 41.828 euros que los perjudicados no reclaman porque ya fueron indemnizados en su día por la compañía aseguradora. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor inició una investigación y detuvo al autor del incendio, quien horas después confesó.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veo que su comprensión lectora está un tanto perdida. Una cosa es violencia de género y la otra es preparar un suicidio incluyendo a su mujer. La diferencia es simple, en los casos de violencia de género, el que la inflige busca daños a la persona de sexo femenino ¡¡Pero no a él!! y ese no es el caso pues el buscaba el mismo daño para los dos. Punible, SI, pero no a ese extremo. Por cierto ¿Sabe que si fuese ella quién hubiese perpetrado ese caso ¡Y si la justicia hubiera llegado a su conclusión! solo sería violencia doméstica, con penas mucho menores. Y le aseguro que estoy a favor de la violencia de género ¡Pero no en todos los casos!. Como le gusta tomarse las cosas a la ligera. Creo que debe recapacitar un poco eso, pues el feminismo no es eso, sino busca la igualdad. Aprenda
Casi diez años para ir a juicio...esto de la justicia española es de traca.
Así se habla palmeros mios, disfrutad de haberme votado. Con mi M., no me reconoce ni el tato.
Diafruten lo votado
Otro que ya sabe a que partido votar,siempre benefician a los hombres que a las mujeres.
Dudo que entre en prisión por la edad. Los que de verdad me dan pena son los que compraron la casa y no tenían la culpa de que este señor tuviera a su edad tantas deudas.
Disfrutad lo votado!
Normal que la justicia vaya tan lenta. Si a uno lo detienen más de 50 veces es normal el colapso. Si lo encerraran, o expulsaran, al primer delito, la cosa iría mucho más rápida. De todas maneras es una vergüenza.
Ya quisiera un hombre de 86 años los doce años que piden para él...pero dudo que Dios se los conceda...se pondría en 98 !
11 años esperando juicio? Y decimos que tenemos justicia? Será para los que pagan buenos abogados....