Sorpresa mayúscula la que se llevó un albañil que estaba realizando una obra en el interior de un piso, ubicado en el pasaje Pico de Europa de la barriada palmesana de Son Gotleu.
El operario, en un momento dado, golpeó una pared de separación con el vecino colindante y la misma se vino abajo de forma parcial. El trabajador, desde su posición, pudo observar que el piso contiguo había una plantación de marihuana con todos los útiles necesarios para su cultivo.
Plantación
El albañil, muy sorprendido por el hallazgo, llamó a la Policía Nacional alertando de los hechos. Varias patrullas acudieron al lugar y se hicieron cargo de la investigación y se incautaron de la droga.
Unas horas más tarde, dos hombres consiguieron el teléfono móvil del operario (que reside en esa vivienda) y amenazaron de muerte. Es más, le exigieron que bajara a la calle que lo estaban esperando en el interior de un coche.
La víctima, lejos de bajar y enfrentarse a los dueños de la plantación intervenida, llamó de nuevo a la Policía Nacional contando lo sucedido. Mientras que llegaban las primeras dotaciones policiales, los narcotraficantes no dudaron en proseguir con sus amenazas de muerte. Incluso le cortaron el cableado eléctrico de la vivienda para dejarla sin luz y de esta forma ejercer mayor coacción.
Con suma celeridad, varias patrullas de personaron en el lugar localizando a uno de los dos presuntos agresores. Moisés S. S., de 29 años y nacionalidad española, fue detenido en posesión de un hacha con la que, presuntamente, había amenazado a su víctima. El segundo implicado, logró darse a la fuga y abandonar el lugar antes de que llegara la Policía Nacional.
Tras tomar declaración a la víctima y al acusado, los agentes responsables del caso, lograron identificar a la segunda persona. Se trata del hermano del primer acusado. Tras realizar varias gestiones, se logró localizar y proceder a su detención.
Todo apunta a que los dos hermanos eran los dueños de la plantación de droga y que por ese motivo habían vertido amenazas de muerte contra el vecino que de forma totalmente casual había dado la voz de alarma del cultivo.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mentiras tras mentiras si es el dueño del piso ir con verdad. Ise sorprendido uii ke raro ke traspase la pared jolines ke casualidad es el propietario la prensa kediga la verdad dueño. Del los 2 pisos
En resumen, contratas un albañil te vas a trabajar y cuando vuelves unos gitanos te quieren matar con hachas, te cortan la luz de la finca , encima van a por quien no tiene ni culpa así les va..
Jajajaja contraron a Manolo y Benito vaya tela, eso si ahora cualquiera sigue viviendo allí.. Encima la casa conectada con los humildes jardineros trabajadores y honrados
Si yo fuese el albañil me hubiese callado y hubiese seguido con mi trabajo, si espera recompensas o medallas va listo, mas antes se llevará algo mucho peor, yo creo que la propia policía, aunque no se lo dijeran, debieron pensar que no está bien de la cabeza, los cultivadores estarán en la calle en 2 días si no lo están ya, visto lo visto, si ves problemas cruza la calle y lárgate, no intentes ayudar a una víctima, porque si llegado el caso tuvieras que agredir a un figura de esos, te buscas la ruina. Es lo que hay.
Jopeee, este es un buen albañil, que siga haciendo agujeros en todas las `paredes de Palma, puede que sea un hombre con suerte y hasta encuentre tesoros.
No hubiera imaginado nunca que vería Palma con este nivel de decadencia, y vamos a peor a pasos agigantados. Lleno de guetos, todo sucio, gente incívica y maleducada, delincuentes por un tubo....si queremos vivir del turismo mas le vale a alguien empezar a aplicar mano muy dura porque sino no tendremos futuro. A ver quién querrá venir aquí con toda la chusma que tenemos y tendremos al paso que vamos. Insostenible.
Esta es la España que nos va quedando....... a tanta permisividad, mayor pasotismo y delincuencia......o hay mano muy dura o los honrados no tendrán cabida en este país......tiempo al tiempo.....
Este es lo que pasa cuando gente honrada y maleantes tienen que convivir , por aburrimiento el honrado tiene que huir gracias a las leyes que tenemos. una pena.
Que valor, mi admiración. Espero que sus vecinos le protejan.
En Son Gotleu lo raro sería que encontrasen una plantación de hierbaluisa o tomillo.