Los jóvenes que creen que están ocultando algo a sus parejas pueden respirar algo más tranquilos. Tras permanecer algo más de 72 horas con el corazón en un puño, el perfil ‘chivato' de Instagram ha cerrado.
Nada más publicarse la noticia en Ultima Hora donde se informaba de la interposición de varias denuncias por un presunto delito de revelación de secretos, calumnias e injurias, los responsables del perfil han decidido cerrar la cuenta.
Son varios los afectados que han contactado con diferentes letrados para cursar denuncias civiles y penales contra los autores del perfil. Otros, han decidido acudir directamente a la Policía Nacional para que sea el Grupo de Delitos Tecnológicos quienes se hagan cargo del rastreo de la IP utilizada para la subida del material gráfico en cuestión e identifiquen a los responsables del presunto delito.
Del mismo modo, ya son varios afectados que han señalado al presunto autor. Se trataría de un joven sudamericano afincado en Mallorca. Los agentes responsables del caso ya disponen de toda la información y está previsto que en los próximos días se produzca la imputación o detención del titular de la cuenta. A pesar del cierre, son varios los abogados que sostienen que el delito ya está cometido y deberá asumir las consecuencias de sus actos.
Por el momento, parece que varias parejas han roto la relación como consecuencia de los comportamiento infieles de sus respectivos novios. «Somos una cuenta creada con la intención de capturar infieles, pasarlo bien, reírnos y quedarnos así (icono de sorprendido)». Esta es la carta de presentación de un perfil de Instagram creado específicamente para destapar a jóvenes infieles y adúlteros. Bajo el título de ‘Infieles Mallorca', esta plataforma se dedicó durante tres días a la publicación de fotografías, sin consentimiento de sus protagonistas, en los que dejaban entrever posibles infidelidades. Publicaron más de una docena de fotografías de jóvenes de Mallorca. De forma paralela, desde el perfil y mediante mensajes privados, contactan con las novias de los chicos y les comunican las infidelidades de sus amados. Es más, ofrecen detalles con características físicas y presumen de disponer de fotografías de los chicos desnudos.
El primer asalto judicial ya ha sido ganado por los afectados. «El día que lo vea sentado en el banquillo de los acusados y pagando por todo el daño que ha hecho acabará esta pesadilla», concluye una de las víctimas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más allá de tus valoraciones sobre el bien y el mal, etc. de lo que no hablas es de que no es legal hacer eso y punto. La ley es la ley y lo dice claro. El resto son sólo monsergas y valoraciones ideológicas o morales, con lo cual su valor es relativo, ya que sólo son válidas si estás de acuerdo.
@yo mismo. Es muy diferente lo de abstenerse a atenerse , deberías hojear más las páginas del diccionario antes de dedicarte a los consejos "sentimentales".
Al que me contesta y en especial a sentido común. Gracias. La explicación de sentido común me convence bastante por lo que me pongo a su favor, pero mi naturaleza tocagu..me obliga a la siguiente pregunta: si las relaciones no son públicas, porque las publicamos en redes sociales? Porque las ponemos en el estado o nos definimos ante otros? Y contestando al excelente comentario del que me habla de supuestos, totalmente de acuerdo tmb, pero se supone que presentan pruebas como fotos y textos. Pero siempre cabe el supuesto de inocencia, desde luego. En mis tiempos te lo decían los vecinos, y tu ibas y hablabas con tu pareja. Es la versión moderna digo yo. Y una aclaración, lo único que me ha ofendido, jamas miro tele5 ni ninguno de sus programas basura. Creo en la libertad y me planteo cosas, nada más. Como digo, me ha gustado la respuesta de sentido comun
El infiel es una persona que decide serlo, nadie, ni su ex pareja ni nadie tiene que publicar nada de él, es su libre decisión y está penado por la Ley dar información de esta persona en las redes, el cornudo o la cornuda que acepte o no la infidelidad pero nadie más en la pareja tiene el derecho de decir ni mu.
Si eres infiel, abstente a las consecuencias, vengan de donde vengan...
Han querido hacer de " gobierno progresista " censurando , solo que no cuentan con los medios para apoyarles como los originales , craso error .
Es delicado, la ruptura de la pareja sí puede ser responsabilidad del mensajero, según reza la noticia, el propio perfil indica POSIBLES infieles, vamos, he pillado a un tío borracho con los pantalones bajados... A los infieles de verdad, seguramente les importe una mierda, si no, no serían infieles a sus parejas.
Por los primeros comentarios que veo,entiendo que a este individuo le dan un crédito a la información que suministraba,como si fuese un notario que estaba en el lugar de los hechos dando fe de la "cornutación". Otro listo que esparaba vender la página Web por millones en un par de años. Aún puede probar a ser youtuber,influencer,instagramer,bloguero o lo último que haya salido para no dar el callo.
Otro guerrero por la justicia social que hace el ridículo. A ver si le cae un buen paquete por meterse donde no le llaman. Y que no me venga ninguna santurrona a darme la murga porque soy más fiel que un peregrino de Compostela.
Los que defendéis la web ésta creo que veis demasiado tele5. Uno puede poner los cuernos y no tiene ni porqué ser vilipendiado públicamente ni el cornudo ser el cornudo de España. Las relaciones no son públicas y no veo la necesidad de que se exponga abiertamente a nadie que no sean las partes implicadas. El derecho a la intimidad queda por encima de la obligación a la fidelidad... en fin... es mi opinión.