El ministerio público recoge en su escrito que los procesados, desde octubre de 2013 a mayo de 2014, formaron parte de una organización que se dedicaba a okupar viviendas de Son Gotleu, la Soledad, el Polígono de Levante y Cala Major para después alquilarlas.
Los acusados, según la versión de la Fiscalía, se dedicaban a buscar viviendas principalmente de entidades bancarias para okuparlas. Violentaban sus puertas y después desmontaban las cerraduras para poner en su lugar una cadena anclada con un candado. Más adelante acondicionaban las casas para después anunciar su alquiler en farolas, cibercafés, escaparates y por el boca a boca.
Los investigados alquilaban los pisos a «personas con recursos limitados, sin empleo y con menores e inmigrantes», que por su precariedad económica aceptaban el arrendamiento. Las víctimas no sospechaban que quienes arrendaban las casas no eran los titulares.
Los miembros de la organización, según el escrito de la acusación pública, acudían a cobrar en persona y adoptaban una actitud violenta y agresiva cuando no les pagaban o se les cuestionaba la titularidad ante inspecciones policiales: «Te vamos a dar una paliza si vas a la policía a denunciar, no sabes lo que te espera. Me da igual si no tienes dinero. Lo robas, te buscas la vida».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son unos pioneros, creo que después que pase el juicio y salga todos libres , se pondrán a trabajar y a madrugar
COMO SE NOTA QUE ESTAMOS EN EL PAIS DONDE MAS LADRONES HAY EN EL GOBIERNO .
Como puede haber en un espacio relativamente tan pequeño y concentrados todos en un mismo lugar, tantos sinvergüenzas, estafadores, extorsionadores, ladrones, traficantes y que campen a sus anchas burlándose de la Sociedad y de la Ley.
Lo de ocupar su chalet que le ha costado un millón de euros ,en una de las mejores zonas de Madrid,no se como lo ha hecho,si nunca ha trabajado, nos cuesta a los españoles seis millones de euros su seguridad,a este seguro que no le ocupan su chalet,el paguitas sigue viviendo del cuento.
Otros " lisensiados " que hacen y pactan lo que quieren .
Como se entere Echenique va a rabiar.
Els bancs són el principal problema habitacional. Els hauríem d'expropiar si no lliguen a un preu decent
Què no va sortir fa un parell de setmanes el cap d'aquest clan i deia que només feia feina venent cotxes. Idò!!
El mismo modus operandi que los sinverguenzas de los bancos, que habian okupado previamente esas casas,echando de malas maneras a los que las habitaban.
Deberían redactar leyes contra las organizaciones criminales como estos clanes familiares. Las penas para estos mafiosos deberían ser más duras, ahora les dejan campar a sus anchas y así no vamos a ninguna parte.