La Audiencia confirma la condena de seis meses de cárcel impuesta a una mujer que fue sorprendida por la Policía Nacional paseando por Palma durante cuatro ocasiones en medio del confinamiento más duro de marzo y abril. En estas ocasiones justificó su comportamiento en que "iba a visitar a un amigo". La sentencia considera que existió una desobediencia grave por parte de la mujer pero no por incumplir las restricciones sino porque fue requerida de forma personal por los agentes de la policía para que volviera a su casa.
Pandemia de coronavirus
Seis meses de cárcel para una mujer por ir a visitar a un amigo en Palma en el estado de alarma
También en Sucesos
- Comprueba si tu casa está en una zona inundable de Mallorca
- Los narcos de Son Banya se adelantan a la Navidad
- Un trabajador del aeropuerto de Palma, en estado crítico tras ser atropellado en la pista
- Los expertos ponen fecha al fin de la temporada de DANAs con lluvias fuertes
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
#Las cosas claras, los "listos" como tú son los que hacen que este país vaya a la cola de Europa, si tú inteligencia da para ver el total de muertos del país en los años 2018, 2019 y 2020 veras que son similares. entonces, ¿donde esta la pandemia?. La pandemia de verdad es la que se viene ahora, hambre, por culpa de gente como tú.
Ya hemos visto lo mal que hacen su trabajo .... Una persona enferma estuvo TOOOODDOOO el confinamiento escapado ....porque no le pararon ????porque parecía un vagabundo ??? Si hicieran su trabajo como toca Ni son banya pareceria un mercado de domingos ....
creo que es una condena mínima si tenemos en cuenta el riesgo que supone de contagio para otras personas incluidas las de riesgo y que puede tener consecuencias nefastas.Si no nos protegemos de este colectivo sin conciencia,muchas serán las personas que pagarán sin quererlo.
El pais del "sin sentido"
solo seis meses? vaya, armengol con pedir perdón se libró,...que se vaya preparando,...
Y Armengol de copas y no vi q le pusieran ni una multa
Intentaré no decir estupideces, lo siento mucho
medida dictatorial con vulneración de minimos de respeto y humanidad, una barbarie que seamos así de mala gente, nacemos y encima nos pueden "secuestrar" en una sala cerrada por meses, solo por ejercer esa libertad que solo la muerte o el asesinato pueden parar
Pobre mujer, y a los que rompen cajeros, queman contenedores. rompen escaparates, y ocupan propiedades no entran en la cárcel y en todo caso duerme solo una noche en comisaria y al día siguiente a casa. No guarda relacion alguna. solo que el primer caso es una buena persona y el segundo es un delincuente que esta respaldado por el actual gobierno.
pues en la plaza sant antoni hay varias señoras que hacen la calle arriba y abajo a todas horas y nadie detiene sus pasos.