El representante del ministerio fiscal, tras escuchar la declaración del adolescente, ordenó a los agentes de la Policía Nacional poner al menor a disposición de sus padres.
Los hechos se remontan a las 19.30 horas del domingo. El joven, de nacionalidad española, abordó a las dos chicas, de 15 y 16 años, mientras daban un paseo por la zona de es Pil·larí. Los tres se conocían. Él había sido pareja durante un tiempo de una de ellas. Empezaron a hablar en mitad de la calle y en un momento dado de la conversación el adolescente les propuso hacer un trío en una casa abandonada del barrio. Las dos víctimas se negaron en rotundo a complacer los deseos del muchacho. Pero, por motivos que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, los tres acabaron en la vivienda deshabitada.
Una vez allí, según la versión de las menores, el arrestado bajó los pantalones a una de ellas, a pesar de su negativa, y la penetró vaginalmente. A la amiga le forzó a practicarle una felación. Una de las chicas avisó a su madre de lo que había ocurrido y esta avisó alarmada a la central del 091. En unos pocos minutos, una patrulla de policía se personó en la zona, y con las indicaciones facilitadas por las agredidas, arrestaron al muchacho.
Tras prestar declaración el muchacho, y ser puesto en libertad, la investigación sigue su curso para tratar de esclarecer lo que ocurrió entre los tres jóvenes el pasado domingo.