La Guardia Civil, en un dispositivo radar en la carretera de la Serra de Tramuntana. | Julio Bastida
Los grupos, bandas y clubes de moteros de la Isla han creado una red de comunicación para alertar de la presencia de los controles que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza en la Serra de Tramuntana. «Estos días hemos leído en la prensa que teníamos ‘topos' en la Guardia Civil que nos informaban días antes de que se llevaran a cabo los controles de su posición exacta. Esto es totalmente falso. Es mucho más sencillo que todas esas películas que se están montando. Nosotros lo que llevamos haciendo desde hace meses es crear una red de comunicación para alertar de la presencia de los radares. Es decir, todos los grupos y amantes de la motos estamos conectados a través de diferentes grupos de Whatsapp y de Facebook. El primero que detecta a la Benemérita envía un mensaje al grupo o realiza una publicación para que nos salten las alarmas al resto. De esta forma tratamos de eludir los controles. ¿Hay algo de ilegal en eso?», apunta un representante de un conocido club motero de Mallorca.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando voy a Estellencs en muchísimas ocasiones en la bajada de curvas antes de llegar a Banalbufar esta lleno de motoristas que van a toda velocidad como si de un circuito de carreras se tratara y les importa poco o nada que pongan en peligro a los demás.
es una vergüenza, yo voy cada semana por esta carretera, y es carrera y carrera continuada.
hay que respetar las normas y respetar a los demas usuarios de la via
@CIUDADANO 191, me parece que las ramas no le dejan ver el bosque. Yo no puedo avisar de ninguna forma que un motorista en vez de ir a 60 km/h que indica la señal , va a 110 km/h, si no fuera yo de paquete. He citado ese hospital para hacer una reflexión, ya que allí por desgracia van muchos accidentados de vehículos, motos incluidas quedando con secuelas graves de por vida. Y lo hago para ayudar y para hacer ver que es una tontería jugarse la vida o la salud incumpliendo las normas de tráfico y avisarse con los móviles que la G,Civil está cerca. Podemos tener un accidente (soy motorista hace mas de cuarenta años) haciendo las cosas bien, pero haciéndolas mal el riesgo se multiplica, pero como bien usted indica, es la responsabilidad de cada uno.
@BURNE, imagina que vas con un amigo, y que va despistado y le avisas de que va a pasarse un semáforo en rojo, o un ceda el paso ¿No le avisas, porque es su problema cometer esa ilegalidad?: No sé, pero además añado, que me parece patético que nombres un hospital de parapléjicos en este tema, como si un motorista tuviera ganas de ir ahí, o mandar a alguien. Y estoy de acuerdo con la responsabilidadpersonal de cada uno, y estoy seguro que tú eres responsable en todo, y no miras el móvil cuando conduces, o cosas por el estilo ¿A que si?.
yo suelo ir por alli en bici.. y esos controles no multan solo las motos... a 60 km/h en las rectas des gorg blau o de soller al tunel y en el mirador a 50 .. cuantos coches tambien les llega un recuerdo de su excursion por la sierra??? y de soller a lluc sin poder adelantar al autobus de turno por la linea continua?? entre poc i massa sa mesura pasa, yo entiendo que hay que limitarlo pero tambien a 60 es un disparate
Leyendo vuestros comentarios veo que están bastante amargados señores
Això és Can Torquemada, molta repressió i voracitat recaptatòria pel civil i criminal, idò ja poden plegar veles si això és el teixit productiu que volen.
Esto tiene fácil solución, al motero que encuentren pasando información se le requisa la moto, ayuntamiento acabado.
¿Hay algo de ilegal en eso?», apunta un representante de un conocido club motero de Mallorca. POR SUPUESTO, tratar de sortear las leyes de tráfico poniendo en peligro vuestras vidas y la de los demás que no tienen ninguna culpa . Si en un accidente provocado por vuestra inconsciencia os vais de este mundo, mala suerte. Lo malo es que si salváis la vida, igual el resto de contribuyentes hemos de pagaros con nuestros impuestos la estancia en el Hospital de parapléjicos de Toledo. Entrar en la web del Hospital y se os irán las ganas de hacer el idiota.