Estacionó el vehículo en el párking de la calle Francesc Julià de Palma y se desentendió durante varios días. Una de las aves falleció por los picotazos ocasionados entre ellas.
Los hechos juzgados este viernes en Vía Alemania se remontan al mes de junio de 2019. Durante un número de días que no se ha podido determinar, las aves, un total de once entre gallos y gallinas, estuvieron en el interior de la furgoneta en condiciones insalubres desde el punto de vista higiénico sanitario y en estado de severa desnutrición.
Los animales se encontraban en cuatro carros metálicos volcados hacía abajo, que hacían las veces de jaula, sin agua ni comida. Cuando un vecino dio aviso a la Policía Local de Palma de lo que había presenciado en el vehículo, las aves presentaban una extrema delgadez y una de ellas había muerto.
El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Palma se hecho cargo durante más de año y medio del resto de animales. Por ello, el imputado tendrá que abonar 5.744,74 euros en concepto de responsabilidad civil. Ahora será la hermana del acusado quien recoja a las gallinas en el plazo de una semana, ya que también se le prohíbe al hombre la tenencia de animales durante dos años.
Inicialmente, la Fiscalía pedía para el procesado, defendido por el abogado Pedro Casado, once meses de prisión. Tras un acuerdo de conformidad la pena quedó fijada en seis meses.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi pregunta es: Por que a este señor se le sanciona y a los que torturan voluntariamente y asesinar cruelmente a un indefenso toro, se les aplaude?
el abandono de animales esta mal ...pero la actitud de los animalistas acabara con los animales...
Los animales sufren y sangran pero ante un animal así no saben defenderse como tampoco de los salvajes que se rien de la muerte cruel y sin sentido de cualquier ser vivo, dice mucho de algún "individuo" que tiene menos inteligencia y compasión que un hongo, lo que le cayó es poco, yo le haría lo mismo.
@Joe, si tú ves normal lo que ha hecho este tipo, y hasta te parece gracioso, el que padece una alteración en su percepción de la mínima moralidad y decencia, eres tú.
Al final, lo de los zombies y la policía local habrá que tomárselo en serio. La escuela de circo agotará todas las plazas debido al desatino nacional.
Se dice frugoneta., no furgoneta.
¿De verdad casi 6000€ y 6 meses de prisión por una gallina muerta? Pues nada... Funeral de Estado por la gallina muerta y pensión vitalicia a cargo de los contribuyentes para las supervivientes. A esto se le llama alteración de la realidad.
Seis meses de cárcel, 5.744,74 euros en concepto de responsabilidad civil y orden de alejamiento durante 2 años de las gallinas que sobrevivieron, me parece poco por un gallinicidio involuntario.
Leyes de protección animal muy acordes a este país.persiguiendo , demonizando y desamparado al que protege al animal o denuncia su maltrato Es un problema educacional y de responsabilidad..no mirar a otro lado cuando veas un hecho así Lamentable su condena